Educación: 5.000 estudiantes recibirán preparación para las pruebas Saber 11

Convocatoria nacional beneficiará a 5.000 estudiantes con la preparación para las pruebas Saber 11, para mejorar los resultados obtenidos entre 2016 y 2020.

Mié, 21 / Abr / 2021 2:41 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
5000 estudiantes se verán beneficiados de este proyecto. Foto: Loor

5000 estudiantes se verán beneficiados de este proyecto. Foto: Loor

Mié, 21 / Abr / 2021 2:41 pm

Convocatoria nacional beneficiará a 5.000 estudiantes con la preparación para las pruebas Saber 11, para mejorar los resultados obtenidos entre 2016 y 2020.

Luego de conocerse el informe, "Análisis de los resultados de la prueba Saber 11 entre 2016 y 2020" realizado por Ceinfes, y con el cual se comprobó que el nivel de la educación secundaria en el país cayó dramáticamente en los últimos años, surgió la iniciativa 5.000 SUEÑOSun esfuerzo privado para contribuir con la preparación de los futuros profesionales de Colombia.  

Según Diana Bogotá, Gerente General de Be+group, empresa que patrocinará esta iniciativa, “este es un esfuerzo que hacemos junto a nuestros aliados, con el fin de aportar a la preparación de los futuros profesionales de Colombia,  y como parte de nuestro plan de sostenibilidad empresarial vamos a brindarle a 5.000 jóvenes bachilleres de los estratos 1, 2 y 3, la oportunidad de prepararse en entrenamientos por competencias para que logren afianzar sus conocimientos y de igual manera, afrontar con mayor seguridad las pruebas Saber 11. 

Con una inversión conjunta de 1.350 millones de pesos, la iniciativa que persigue ampliar las posibilidades de los jóvenes para acceder a programas y becas de educación superior que los motiven para seguirse preparando y alcanzar sus metas, se articula con la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, una organización con más de 20 años de experiencia en evaluación externa y en este tipo de entrenamientos.

5.000 SUEÑOS, pretende además llegar a todas las regiones del país, con especial interés en los departamentos de ChocóAmazonasVichadaGuainíaMagdalena y La Guajira, los cuales, según el análisis de Ceinfes, han obtenido en los últimos cinco años, los puntajes más bajos, de acuerdo con la media nacional”, asegura Diana Bogotá.

Con el fin de ubicar a los participantes, la organización de la iniciativa 5.000 SUEÑOS tiene abierta una convocatoria que se cierra el próximo 30 de abril y a la cual los interesados pueden ingresar a través de la página http://valorcompartido.miltonochoa.com en donde podrán registrarse tanto los jóvenes, de manera particular, como las entidades públicas y privadas, fundaciones y las propias instituciones educativas que quieran apadrinar a sus estudiantes.

En concepto de la Gerente General de Be+group, “Según el análisis ya mencionado, en el año 2020, en medio de la pandemia, 49.218 estudiantes dejaron de presentar las pruebas Saber 11, lo que representa una alarmante reducción del 8.7 % de estudiantes, frente al año 2019 que sí lo hicieron.

Así mismo, nuestro empeño también incluye el ayudar a cerrar la brecha en el nivel educativo de los colegios privados, frente a las instituciones públicas, que por diversos motivos, incluidos la falta de conectividad y el poco acceso a la tecnología, presentan una gran diferencia en la que los privados llevan la delantera.

Sergio Gil • Colombia.com • Mié, 21 / Abr / 2021 2:41 pm