Por: Redacción Educación • Colombia.com

Educación: Bogotá entregó 4.000 kits escolares a estudiantes venezolanos

Bogotá entregó 4.000 kits escolares y la realización de 29 talleres fue el balance de la atención a la población escolar venezolana.

Entrega de kits escolares a estudiantes venezolanos en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
Entrega de kits escolares a estudiantes venezolanos en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá entregó 4.000 kits escolares y la realización de 29 talleres fue el balance de la atención a la población escolar venezolana.

En el evento, que se llevó a cabo en el colegio oficial General Santander, ubicado en la localidad de Engativá, se expusieron los resultados de las intervenciones logradas en diferentes instituciones educativas distritales de la ciudad en el marco del proyecto adelantado entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), la Embajada de España y la Secretaría de Educación del Distrito.

Dentro de los logros alcanzados se destacan la entrega de 4.000 kits escolares a estudiantes de los colegios General Santander, Charry, La Toscana, Antonio José Uribe, Alexander Fleming, Venecia, Carlos Albán Holguín y CEDID Ciudad Bolívar.

Talleres sobre conceptos migratorios

Además, se han realizado 29 talleres sobre conceptos migratorios, reconocimiento de diferencias, prevención de la xenofobia, y diversidad cultural en cuatro instituciones educativas, beneficiado a 1.005 personas.

Ahora, el reto es contribuir al cierre de brechas digitales para estudiantes en condición de vulnerabilidad con la entrega de 140 tabletas y desarrollar talleres de socialización y orientación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos a madres y padres de familia.

“El acompañamiento en el proyecto de intervenciones integrales en los colegios con el fin de mejorar los entornos educativos para que las niñas, niños y jóvenes sean más felices y la entrega de estos kits nos ayudan a poner la educación en primer lugar. La cooperación y la gratitud son una mezcla poderosa”, destacó Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación.

Educación y salud para todos

El programa de educación y salud para la integración comunitaria en el contexto de la COVID-19 ha contribuido a la integración social y económica de los niños, niñas y adolescentes que han llegado a nuestra ciudad tras salir de Venezuela y quienes han sido acogido en las comunidades educativas de la capital del país.

“Es una apuesta fundamental a la integración, a la convivencia y a la solidaridad. Todos sabemos que esos valores se inculcan desde la niñez y de esa manera formaremos ciudadanos más fuertes para la sociedad del futuro”, indicó Diego Beltrán, Director Regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).