Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

122 mil personas citadas a presentar las primeras pruebas Saber 11 de este año

Las pruebas se llevarán a cabo el próximo domingo 14 de abril.

Citan a 122 mil personas para presentar las pruebas Saber 11. Foto: Shutterstock
Citan a 122 mil personas para presentar las pruebas Saber 11. Foto: Shutterstock

Las pruebas se llevarán a cabo el próximo domingo 14 de abril.

Este fin de semana se llevarán a cabo las pruebas de Estado Saber 11 calendario B, las cuales serán presentadas por alrededor de 122,000 estudiantes y ciudadanos inscritos a los exámenes Saber 11, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico. 

Estas pruebas de conocimiento representan un paso importante en el proceso educativo y de validación académica en Colombia, permitiendo a los participantes avanzar en sus trayectorias profesionales.

Al respecto, Elizabeth Blandón Bermúdez, directora general del Icfes, señaló que gracias a estas pruebas es posible verificar la calidad educativa en el país. La funcionaria enfatizó en la importancia de que todos asistan a la cita y acaten las recomendaciones. 

"Esta primera aplicación de pruebas de Estado que realizaremos el próximo domingo, generan datos que ayudan a medir la calidad de la educación en el país. Por eso, es importante que todas las personas citadas asistan y den este un paso importante para su proyecto de vida. Para cumplir esta cita con el futuro de estas personas de la educación, se han dispuesto 275 sitios de aplicación, en 94 municipios, de manera influyente llegando a las zonas más apartadas del país", aseguró. 

En esta oportunidad, las pruebas de Estado se llevarán a cabo de forma presencial a lápiz y papel en una jornada única dividida en dos sesiones con un receso: mañana y tarde. 

Entre los inscritos, un total de 95 mil personas presentarán la Prueba Saber 11 calendario B; cerca de 22 mil estudiantes de los grados 9° y 10° presentarán la prueba Pre Saber y 4.700 personas mayores de 18 años buscarán alcanzar su título de bachiller a través de la prueba de Validación del Bachillerato Académico.

Recomendaciones 

  • Llevar el documento de identidad, sea cédula de ciudadanía (física o digital), tarjeta de identidad, certificado de documento en trámite (física o digital), pasaporte vigente (para nacionales o extranjeros) o licencia de conducción nacional. 
  • Tener a la mano lápiz con mina No.2, borrador de nata y tajalápiz, los cuales no podrán intercambiarse, ni prestarse entre los examinandos.
  • Recuerde que está prohibido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico durante las pruebas, en caso de incumplir la normal se procederá con la anulación del examen. 
  • Atender a las indicaciones de los jefes de salón.