Las series son un gran recurso para aprender un nuevo idioma, incluso reforzar vocabulario y demás: cinco recomendaciones
En las plataformas hay un millón de series y películas que mejorar tu nivel de inglés, pero hay algunas recomendaciones que se adaptan a tu nivel.

En las plataformas hay un millón de series y películas que mejorar tu nivel de inglés, pero hay algunas recomendaciones que se adaptan a tu nivel.
Para muchas personas ver series o películas es parte de sus hobbies favoritos durante el día, sin embargo, esta actividad es uno de los recursos más recomendados para aprender un nuevo idioma de manera divertida y entretenida, pues además de relajarse durante este momento, también se están aprendiendo nuevos dialectos, vocabulario, pronunciación y más.
Según un estudio compartido por la plataforma Preply ha resaltado que las series y producciones audiovisuales que se pueden disfrutar en cualquier plataforma hacen parte de las herramientas más útiles para mejorar la comprensión y ampliar el vocabulario.
“Ver producciones audiovisuales aporta un valor adicional frente a otros métodos. A diferencia de la lectura de un libro, ver una serie o una película no solo entretiene, sino que también mejora la capacidad de observación y escucha activa. Al sumergirse en tramas interesantes, se oye a hablantes nativos utilizando su lengua materna y, de paso, se absorbe gran cantidad de vocabulario nuevo". Mencionó Yolanda Del Peso, especialista en idiomas de Preply.
Aprender un idioma, en ocasiones, puede ser toda una tarea compleja, pero siempre habrá alternativas más recursivas para desarrollar el oído y practicar, incluso con otras actividades como escuchar música, seguir podcasts o ver videos en plataformas digitales. Sin embargo, las series ofrecen una experiencia mucho más plena, ya que permiten acceder a expresiones auténticas y, al mismo tiempo, a aspectos culturales de las comunidades que hablan inglés.
Lista de series recomendadas para aprender inglés según tu nivel
Lo bueno de las series es que hay un montón de géneros y de historias que se podrán encontrar, solo basta con configurar su idioma al inglés y disfrutarla, pero también prestar atención a sus diálogos y las acciones de los personajes.
Series para iniciar
Friends está ambientada en Nueva York. Muestra la vida cotidiana de seis amigos con diálogos claros y a buen ritmo que, sumados a situaciones comunes y humor simple, facilitan la incorporación de expresiones habituales del inglés estadounidense.
The Great British Bake Off es en un inglés británico donde algunas palabras o la manera en como se pronuncian cambian. Esta serie es a la vez un concurso de repostería amateur desarrollado en el Reino Unido, con 11 temporadas, donde será fácil entender una variedad de diálogos y expresiones que se utilizan.
The Crown, hace parte de las series que requieren un poco más de nivel, esta es una historia un poco más dramática que recorre la vida de la reina Isabel II y de personajes históricos como Lady Diana. Crown permite mejorar el inglés y reforzar los acentos británicos auténticos.
Sherlock es una serie con un inglés más intermedio, esta serie policíaca británica consta de 4 temporadas con episodios de unos 90 minutos. Esta serie es una buena elección para las personas que quieren practicar el inglés británico moderno a través de diálogos ricos y variados.
Grey’s Anatomy, será ideal para las personas con un nivel medio-alto, esta serie ofrece una visión de la estresante vida de los médicos cirujanos, presenta tramas complejas que exploran casos médicos, entrelazados con relaciones personales con expresiones útiles para conectar personalmente con los demás.
Tips recomendados
- Activar los subtítulos en inglés
- Repetir lo que se escucha en voz alta
- Anotar palabras o expresiones desconocidas
- Revivir las escenas que no hayas entendido
- Combina con clases de idioma