Por: Redacción Educación • Colombia.com

Últimos días para solicitar cupo en un colegio oficial de Bogotá

La Secretaría de Educación anunció que el plazo para hacer la solicitud de un cupo en los colegios oficiales del Distrito finaliza el próximo domingo 31 de octubre.

Últimos 2 días para solicitar cupo en colegios oficiales de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
Últimos 2 días para solicitar cupo en colegios oficiales de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Educación anunció que el plazo para hacer la solicitud de un cupo en los colegios oficiales del Distrito finaliza el próximo domingo 31 de octubre.

Bogotá se prepara para garantizar a sus habitantes una educación inclusiva, con calidad y bienestar para el año escolar 2022.

La Secretaría de Educación del Distrito hizo la invitación a todas las familias y ciudadanos que deseen hacer parte del sistema educativo público de la ciudad, para que soliciten su cupo antes del 31 de octubre, teniendo en cuenta que ese día finaliza el plazo para realizar este proceso.

Recuerde que el proceso es virtual, fácil, gratuito y no requiere de intermediarios. 

Para solicitar un cupo solo debes seguir tres sencillos pasos:

  1. Ingresar a www.educacionbogota.edu.co
  2. Oprimir el botón ‘MATRICÚLATE AQUÍ’
  3. Seleccionar la opción ‘SOLICITA CUPO ESCOLAR’ y diligenciar el formulario con información verídica. Para la inscripción, es fundamental tener a la mano el documento de identidad del acudiente y del estudiante.

Recuerde que una vez solicite el cupo, cada familia deberá esperar la publicación de resultados.

Para los grados de educación preescolar (prejardín, jardín y transición) se empezaron a publicar de manera progresiva, desde el pasado 15 de octubre. Para los grados de primero de primaria en adelante se publicarán de manera progresiva, a partir el 3 de diciembre de 2021.

¿Cómo se pueden consultar los resultados? 

Cada familia podrá consultar el estado de su solicitud de la siguiente manera:

  1. Ingresar a www.educacionbogota.edu.co
  2. Haz clic en `MATRICÚLATE AQUÍ´
  3. Selecciona la opción:CONSULTA ESTADO DEL ESTUDIANTE.

De igual manera la Secretaría de Educación notificará a las familias o acudientes el resultado de la asignación de cupo a través del número de celular y/o correo electrónico registrados en la solicitud.

Tenga en cuenta que si todavía no puede ver el resultado no debe preocuparse, puesto que la publicación se irá realizando de manera continua.

Es importante resaltar que la asignación se hará de acuerdo con la disponibilidad de cupo escolar en el colegio solicitado.

Hay que aceptar el cupo y formalizar la matrícula

Una vez se publique el resultado, la familia deberá dar clic en el botón ‘ACEPTO’ al cupo asignado y cargar los documentos solicitados en formato PDF y por separado, con el fin de formalizar la matrícula. 

Este proceso debe realizarse durante los cinco (5) días hábiles posteriores a la publicación del resultado. Se resalta la importancia de realizar este  paso, a fin de que la institución educativa asignada realice la verificación de documentos y matrícula.

Si NO se acepta la asignación dentro del plazo señalado se liberará el cupo y deberá realizar nuevamente el proceso de solicitud a través de la página web.

Artículos Relacionados

+ Artículos