Por: Redacción Educación • Colombia.com

Areandina firma convenio con Fedemunicipios para formar alcaldes en Alta Gerencia

La Fundación Universitaria del Área Andina firmó un importante convenio con la Federación Colombiana de Municipios para ofrecer especializaciones en la modalidad virtual para funcionarios públicos y directivos en general.

Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

La Fundación Universitaria del Área Andina firmó un importante convenio con la Federación Colombiana de Municipios para ofrecer especializaciones en la modalidad virtual para funcionarios públicos y directivos en general.

Pero, ¿cómo nació esta idea? Resulta que dentro de las tendencias preferidas por los líderes empresariales y ejecutivos se encuentran los estudios relacionados con la administración y gerencias, Areandina ofrece especializaciones en Alta Gerencia y Gerencia Financiera en modalidad virtual, como parte de su compromiso con la formación en el país.

Te puede interesar: ¿Cómo estudiar y trabajar en Australia?.

La importancia de tener un convenio con Areandina, le brinda a los alcaldes y gobernadores, la posibilidad de cursar un posgrado en la modalidad virtual para fortalecer su perfil profesional, no sumando títulos, sino ampliando su panorama de acción.

Los funcionarios pueden acceder a los Centro de Servicio Universitario, CSU, que son espacios físicos, donde los estudiantes de la modalidad virtual tienen al alcance herramientas como computadores e internet y que en la actualidad son más de 60 en el país.

Con la virtualidad además, se facilitan las nuevas tendencias educativas y se abre la puerta a la Cuarta Revolución Industrial donde por medio de la tecnología, las personas se capacitan constantemente para darle otro enfoque a su carrera y seguir vigentes en el mercado laboral.

@Areandina

¡Es oficial! @Areandina y...

Ver tweet completo


El convenio vigente con Fedemunicipios promueve estas dos especializaciones en modalidad virtual:

Gerencia Financiera: El especialista en gerencia financiera podrá enfrentar de manera estratégica al entorno financiero global mediante la evaluación de proyectos y la estimación del riesgo en entornos de incertidumbre.

Alta Gerencia: Esta formación permite gestionar y gerenciar organizaciones que contribuyan al desarrollo y la competitividad del país, con énfasis en la prevención y la gestión del riesgo.

Además: ¿Cómo aprender sobre el empoderamiento femenino?.

Areandina es líder en estudios de posgrados en la modalidad virtual con más de 3.000 estudiantes en el país y cuenta con una cobertura de enseñanza virtual del 87%.

Para llegar a distintas partes de Colombia, Areandina cuenta con más de 60 CSU, donde pueden encontrar asesores que los guían y resuelven dudas en todo lo concerniente a sus estudios a través de la metodología virtual.

Por esta experiencia y trayectoria de Areandina en virtualidad le ha permitido ser reconocida recientemente por la firma inglesa QS Stars como la única universidad en Latinoamérica que obtuvo cinco estrellas por su trabajo en Enseñanza virtual. De igual forma se destacó entre diversas universidades por su gestión en Inclusión y Calidad Académica.