Por: Redacción Educación • Colombia.com

Chía expande su oferta académica virtual

Con esta nueva apertura, el Areandina completa el 84% de cobertura en el país con 19 programas virtuales activos.

Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

Con esta nueva apertura, el Areandina completa el 84% de cobertura en el país con 19 programas virtuales activos.

La apuesta por la educación virtual sigue siendo uno de los pilares de la Fundación Universitaria del Área Andina, que sigue trabajando en el propósito de llevar educación superior de calidad a los colombianos.

Esta vez, el lugar elegido es Chía en Cundinamarca, donde desde el 23 de octubre se abrirá al público el Centro de Servicio Universitario (CSU) como parte de la oferta académica que tiene el Areandina en esta zona.

Te puede interesar: Conoce los beneficios de estudiar en Australia.

Los CSU son espacios físicos que ofrece la institución, donde estudiantes de la modalidad virtual tienen al alcance herramientas como computadores e  internet, además de encontrar 
asesores que los guían y resuelven dudas en todo lo concerniente a sus estudios a través de la metodología virtual.

Cuando cada vez está más cerca la Cuarta Revolución Industrial, cobra mucha más importancia la expansión de la modalidad virtual en la educación, que representa una ventaja para los estudiantes que por ejemplo trabajan durante el día o tienen obligaciones familiares que no les permiten desplazarse hasta una Institución de Educación Superior.

Además: Claves para evitar las intoxicaciones en los menores.

Esta apuesta de Areandina va alineada con los retos actuales del Ministerio de Educación que busca “Incrementar el uso de las TICs para aumentar el acceso, mejorar la enseñanza, los procesos de investigación e innovación y fortalecer las instituciones”.

Además de este CSU en Chía, próximamente estarán abiertos los centros de Fusagasugá el 30 de octubre, Bucaramanga y Piedecuesta el primero de noviembre y el de Girardot el 8 de noviembre.

De este modo, la Institución sigue trabajando para fortalecer una comunidad de por lo menos 7.000 colombianos, que en su mayoría, han podido compaginar el estudio en modalidad virtual y el trabajo.

El Centro de Servicio Universitario está ubicado en la Avenida Pradilla # 1d - 58 local 103 y abre sus puertas el 24 de octubre a las  4 p.m.

En total, el Areandina cuenta con 19 programas virtuales y nueve posgrados virtuales entre los que están Auditoría en Salud, Alta Gerencia, Seguridad y Salud en el Trabajo, Gestión Ambiental, Pedagogía y Docencia, Revisoría Fiscal y Auditoría Forense, Gerencia Financiera, Informática Educativa y finalmente, Didáctica en la Docencia Virtual.