Por: Redacción Educación • Colombia.com

La Universidad Nacional gradúa 4.962 estudiantes entre pregrado y posgrados

En diferentes regiones del país, miles de estudiantes de la U.N. recibieron su graduación.

Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

En diferentes regiones del país, miles de estudiantes de la U.N. recibieron su graduación.

Con la entrega de 2.912 diplomas a graduados de pregrado y 2.050 entre especialistas, magísteres y doctores, la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) inició la segunda ceremonia de posgrados en sus diferentes sedes.

En la ciudad de Bogotá 2.877 estudiantes recibieron su grado: 1.715 profesionales en pregrado, 493 en especialización, 35 en especialidad, 564 en maestría y 70 en doctorado, según informó la Secretaría General de la Institución.

También le puede interesar: Carreras con mayor futuro laboral en Colombia

Uno de estos egresados es Sergio Iván Rodríguez, quien recibió su título como Ingeniero Agrónomo. Este nuevo profesional afirma que su logro académico es el resultado de un trabajo arduo y que siente un gran orgullo de pertenecer a la Institución.

La expectativa de Lizeth Castro Mercado, Magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos, es que las entidades tanto públicas como privadas reconozcan las competencias de las personas que se están formando. “Nuestro deseo es servirle a la sociedad para tener procesos más sustentables, que traigan un beneficio para todos”, comenta.

Mari Lucia Inanjues, Magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos, dice sentir un orgullo inmenso de ser egresada de la U.N., que es la mejor universidad del país: “esto me llena de más motivos para seguir estudiando, investigando y aportándole al país”.

Harver Silva, egresado de Ingeniería Agronómica, comenta que “este logro me llena de satisfacción, después de tanto trasnochar y pasar horas y horas en la biblioteca y en la Facultad”.

Puedes leer: Las profesiones más solicitadas y mejor pagadas del 2018

“Ahora empieza un nuevo camino y espero que tenga muchas sorpresas y oportunidades para mí, siempre ligadas con la U.N., a la cual seguiré apoyando”, comenta este profesional.

En todas las sedes

En Medellín 1.065 estudiantes recibieron su grado: 668 profesionales en pregrado, 141 en especialización, 232 en maestría y 24 en doctorado, mientras en Manizales lo hicieron 613: 297 profesionales en pregrado, 266 en Especialización, 40 en Maestría  y 10 en Doctorado.

Por su parte la Sede Palmira entregó 399 diplomas: 232 de pregrado y 167 de posgrado. Las sedes Amazonía y Caribe hicieron lo propio con sus posgraduados en el nivel de maestría. Con información de la Agencia de Noticias UN