Por: Redacción Educación • Colombia.com

Areandina lanza su programa de Educación Infantil presencial

La Institución Educativa se quiere enfocar en la población de niños de 0 a 6 años para contribuir con el objetivo de brindar atención a la primera infancia.

El programa será presencial. Foto: Shutterstock
El programa será presencial. Foto: Shutterstock

La Institución Educativa se quiere enfocar en la población de niños de 0 a 6 años para contribuir con el objetivo de brindar atención a la primera infancia.

El programa fue aprobado por el Ministerio de Educación Nacional por medio de la Resolución 012571 del 03 de agosto de 2018, para ser ofrecido bajo la modalidad presencial en Bogotá. Así, la Educación Infantil llega a la Fundación Universitaria del Área Andina y se suma a los más de 40 programas profesionales con los que cuenta la institución.

Te puede interesar: ¿Qué pasaría si las iglesias comenzaran a pagar impuestos?.

La idea es que las personas que tengan interés por el trabajo con los niños y niñas y la investigación, que tengan además una sensibilidad por la infancia, actitud de servicio y alto grado de creatividad, puedan formarse en las instalaciones de Areandina.

El lanzamiento del programa educativo se realizará con un evento académico el 21 de noviembre de 8 a 10 am. en el Auditorio Pablo Oliveros ubicado en la sede principal de la Institución.

Al evento asistirán invitados nacionales con alta experiencia en primera infancia, quienes compartirán sus experiencias en la enseñanza y la importancia de tener una estrategia metodológica presencial.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia.

La jornada contará con dos partes, una conferencia y un panel que tratarán los siguientes temas:

- ¿Cuáles son los retos de la formación de maestros en la formación de la primera infancia?

La conferencia estará liderada por Graciela Fandiño, Doctora en Educación y atención a primera infancia, se centrará en los nuevos retos de la educación.

- Infancia en condición de vulnerabilidad

En el panel estarán dos invitadas, Karina Botes, quien trabaja en el Observatorio de infancia de la ONU y la Universidad Distrital, y es Doctora en Infancia de la Universidad de París. Y Maribel Vergara, Doctora en Educación, quien maneja estrategias para formar a la infancia en condición de vulnerabilidad.

La importancia de que este programa sea incluido de forma presencial en la oferta educativa se alinea con los requerimientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), a la que pertenece Colombia desde el 2018.

“Dentro de los lineamientos está el compromiso con la formación de maestros de calidad y por eso, Areandina se une a esta apuesta porque  porque con el programa va a contribuir al sistema de formación inicial de los maestros”, aseguró Olga Ramírez, Decana de la Facultad de Educación de Areandina.

Además: Colombia debe mejorar con el aprendizaje del inglés.

Según The World Factbook, Colombia tiene en estos momentos un 24% de población entre 0 y 14 años, lo que hace necesario que las políticas y la inversión principal sea en educación de las poblaciones jóvenes. Esto refuerza la apuesta de Areandina con este programa presencial.

El licenciado en Educación Infantil de Areandina cuenta con todos los lineamientos pedagógicos para brindar una educación respetuosa, digna e igualitaria a los niños y puede desempeñarse como Educador infantil, Director o coordinador del área de educación inicial, Asesor o gestor en primera infancia o como Investigador en primera infancia.