Universidad del Atlántico anunció matrícula gratuita para todos sus estudiantes en 2020

La 'matrícula cero' será una realidad gracias a los dirigentes de la universidad y de la Gobernación del Atlántico.

Mié, 14 / Oct / 2020 8:36 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Edificio de la Universidad del Atlántico. Foto: Universidad del Atlántico

Edificio de la Universidad del Atlántico. Foto: Universidad del Atlántico

Mié, 14 / Oct / 2020 8:36 am

La 'matrícula cero' será una realidad gracias a los dirigentes de la universidad y de la Gobernación del Atlántico.

En sesión virtual que se llevó a cabo el pasado martes 13 de octubre, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico definió el auxilio económico para el pago de la matrícula de los estudiantes de pregrado en condición de vulnerabilidad en el segundo semestre académico de 2020. Este beneficio subsidiará el 100% del valor de la matrícula para los estudiantes de todos los estratos y el propósito es garantizar su permanencia. 

“Sabemos que la pandemia ha tenido grandes repercusiones sobre la economía de las familias de nuestros estudiantes en la Universidad del Atlántico, por eso celebramos la aprobación de este auxilio que permitirá su continuidad en los programas académicos”, precisó el rector de la Universidad, José Henao Gil.

Por su parte, la gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera, manifestó que las ayudas económicas destinadas tienen como único fin respaldar el crecimiento de los estudiantes de su región y la consecución de sus sueños profesionales.

“Insistimos en que es nuestro deber garantizar la permanencia de nuestros jóvenes en sus programas académicos para que cumplan con su propósito de ser profesionales en los tiempos previstos y con la calidad académica que siempre hemos ofrecido desde la Universidad del Atlántico”, puntualizó, Elsa Noguera.

Los recursos destinados para cubrir este auxilio ascienden a 4.596.606.264 pesos con aportes provenientes de la Gobernación del Atlántico y de la Universidad de Atlántico en partes iguales.

Para la asignación de este apoyo se tuvo en cuenta el porcentaje de participación por estrato, así como los descuentos que se aplican según la normatividad vigente y por fuentes de financiación de terceros como Icetex, Programa Generación E y Cajas de Compensación Familiar.

No es la primera

Cabe recordar que en meses anteriores fueron varias las universidades que tomaron también esta decisión, tales como la Universidad Distrital en Bogotá, la Universidad de Cundinamarca, la Universidad del Tolima y la Universidad de Nariño.

En el caso de esta última, tanto la dirección del claustro educativo como la Gobernación de Nariño y el Gobierno nacional decidieron colaborar con montos millonarios que superan, en total, los 4 mil millones de pesos, y que beneficiarán a miles de estudiantes en ese departamento.

“Reiteramos nuestra gratitud al movimiento estudiantil universitario, al señor alcalde de Ipiales Dr. Luis Fernando Villota, al señor Gobernador de Nariño, Dr. John Alexander Rojas Cabrera, a los miembros de la Asamblea Departamental, al gobierno nacional y los consejos universitarios por todos sus esfuerzos en favor de esta iniciativa tan relevante”, manifestó la Universidad, por medio de un comunicado expedido el pasado 29 de julio.

 

Christopher Ramírez, con información de U.Atlántico • Colombia.com • Mié, 14 / Oct / 2020 8:36 am

SÍGUENOS EN:

Google News