Por: Redacción Educación • Colombia.com

Universidad Nacional anunció que clases virtuales continuarán en el 2020 II

Sin embargo, existiran algunas actividades que sí se podrán realizar de forma presencial en las sedes de la universidad.

Actualización
La Universidad Nacional es una de las más importantes de Colombia. Foto: Universidad Nacional
La Universidad Nacional es una de las más importantes de Colombia. Foto: Universidad Nacional

Sin embargo, existiran algunas actividades que sí se podrán realizar de forma presencial en las sedes de la universidad.

La Universidad Nacional de Colombia anunció que, durante el semestre 2020 II, se mantendrá la modalidad de educación virtual para todos los estudiantes, con el fin de conservar la seguridad social y médica de todos los miembros de la comunidad educativa.

Así lo informó la institución por medio de un comunicado de prensa, enviado desde la Rectoría, en el que se explica que la medida también se pensó teniendo en cuenta “la edad de muchos de los miembros de la comunidad universitaria” y “el hecho de que algunos de ellos tienen condiciones de salud que aumentan el riesgo”.

“La Universidad continuará acudiendo a esta modalidad, para evitar la deserción de los estudiantes que no estén en condiciones de desplazarse para participar en las actividades asociadas a una eventual alternancia en el desarrollo de los programas académicos”, añade la misiva.

#ParaLeer Comunicado N°14...

Ver tweet completo

Sin embargo, la Universidad menciona que, “excepcionalmente, con la aprobación de los Consejos de Sede, se podrán programar actividades prácticas y otras actividades presenciales, bajo medidas sanitarias debidamente establecidas y teniendo en cuenta las disposiciones del Ministerio de Educación, las restricciones de movilidad y las demás condiciones que impone el cuidado de la comunidad universitaria”.

“La Universidad Nacional seguirá profundizando las estrategias de enseñanza mediante telepresencia o virtualidad y continuará diseñando e implementando, en la medida de las capacidades y posibilidades humanas, económicas y técnicas de cada Sede, mecanismos de apoyo académico, tecnológico y de bienestar estudiantil, los cuales serán puestos al servicio de la comunidad universitaria”, destaca el comunicado. 

De esta forma, la UN es la primera universidad pública del país que confirma la continuación de la teleeducación como estrategia para seguir contrarrestando la propagación de la COVID-19, así como la crisis económica, social y sanitaria que vive el estudiantado actualmente en el país.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria a comprender la situación, a seguir cumpliendo los protocolos locales que se han implementado para romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2, a continuar manteniendo los altos niveles de responsabilidad y compromiso que han mostrado hasta este momento y a contribuir, de esta manera, con la reducción del impacto social de la pandemia”, finaliza la circular.