Por: Con información de Unimedios • Colombia.com

Universidad Nacional: Este semestre no realizará el tradicional examen de admisión y usará pruebas ICFES

La institución señaló que para el semestre 2021-1 tendrá en cuenta la prueba ICFES al ser 'equiparable' con la que realiza cada semestre.

Actualización
Solo será necesaria la prueba ICFES. Foto: Twitter @UNALOficial
Solo será necesaria la prueba ICFES. Foto: Twitter @UNALOficial

La institución señaló que para el semestre 2021-1 tendrá en cuenta la prueba ICFES al ser 'equiparable' con la que realiza cada semestre.

Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones de la Universidad Nacional de Colombia, informó que para el semestre 2021-1 la institución no realizará el conocido examen de admisión que hasta la fecha debían realizar los estudiantes previo a su ingreso. Pérez señaló que debido a la situación por la que se atraviesa actualmente por cuenta de la COVID-19 y con el fin de evitar riesgos de bioseguridad, empleará la prueba ICFES como el requisito para el ingreso.

Según señaló el funcionario, ambas pruebas son equiparables ya que desde el 2014 utiliza un sistema de evaluación similar al empleado por la institución y además con la garantía de que se realiza bajo los mismos estándares de igualdad. 

#SomosEducación Admisione...

Ver tweet completo

“Una directriz técnica y académica del Icfes nos informó que todas las pruebas que aplicarán en octubre y en noviembre son totalmente equiparables, y según esa premisa tendremos a todos los aspirantes evaluados en las mismas condiciones y criterios de igualdad”, señaló Mario Alberto Pérez, director Nacional de la Universidad Nacional de Colombia.

Con la determinación no solo se está salvaguardando la salud de los postulados, sino que también se evita la aglomeración que se podría presentar durante las pruebas. Además, evita que la universidad deba triplicar el número de docentes para la supervisión del examen, esto acorde a las recomendaciones hechas por las autoridades de salud     para evitar un nuevo rebrote.

En cuanto a las inscripciones, Pérez señaló “En términos generales, las inscripciones comenzarán a mediados de octubre y estarían terminando hacia mediados de noviembre. Después habría un periodo de tiempo en el cual se harán validaciones y exámenes específicos para el programa de Música. Como en diciembre ya se tendrán los resultados de la Prueba Saber 11, se procesará la información, y esperamos que para el 15 de enero ya tengamos la lista del total de admitidos”

¿Cómo inscribirse en la Universidad Nacional?

Para los interesados en inscribirse a la Universidad Nacional por medio de la prueba ICFES, deberán presentar el número de registro del Servicio Nacional de Pruebas (SNP),que aparece en los resultados del examen, y adicionar su número de identidad. Con esta información, la universidad podrá cotejar los resultados de cada uno de los componentes de la prueba.

No dejen de ver este nuevo especial de #...

Ver publicación completa

“Es importante que todas las personas, independientemente de la situación en la que estén, si quieren participar para el periodo 2021-I deben realizar su proceso de inscripción según los criterios ya establecidos”, finalizó el director de Admisión Nacional de la Universidad Nacional de Colombia.