Por: Redacción Educación - U.N. • Colombia.com

Universidad Nacional: Incripciones irán hasta el 6 de marzo

Se espera que para este período se presenten cerca de 45.000 aspirantes para alrededor de 6.000 cupos. 

Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

Se espera que para este período se presenten cerca de 45.000 aspirantes para alrededor de 6.000 cupos. 

“Invitamos a toda la comunidad al proceso de inscripciones para el segundo periodo de 2019 de la U.N.”, señala el profesor Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones de la Institución, quien indicó que todas las instrucciones están en el siguiente enlace: www.admisiones.unal.edu.co.

Al respecto, aclara que “independientemente de la interrupción académica que tuvo la Universidad el año pasado, el proceso de admisiones no se verá comprometido, debido a que el calendario académico de 2019 se ajustó para evitar inconvenientes en estos procesos, por lo cual no se extenderá el plazo”.

De igual manera precisó que los procesos de admisión de la Universidad no se vieron alterados, ya que el cronograma de inscripciones obedece a los calendarios de los colegios de educación media.

Se espera que para el segundo semestre de 2019 se presenten cerca de 45.000 aspirantes para alrededor de 6.000 cupos en programas de pregrado.

El día de la prueba

Desde el 18 de marzo se podrá consultar la citación para presentar la prueba de admisión, que se llevará a cabo el domingo 7 de abril en el lugar asignado. Para presentar la prueba, la persona se deber identificar con el original del documento de identidad con el cual formalizó la inscripción.

El martes 23 de abril los aspirantes podrán consultar el puntaje que obtuvieron en la prueba de admisión. Si aplicaron para uno de los programas de Artes Plásticas o Cine y Televisión, de igual manera podrán consultar si fueron convocados o no para presentar las pruebas específicas, que se realizarán el 25 de abril.

Tenga en cuenta que para aspirar a los programas de posgrado el pago de derechos y formalización de inscripción será hasta el 7 de abril de 2019.

Te puede interesar: El SENA abre más de 70 mil cupos en el país