Exdirector del IDRD se lanza al Concejo de Bogotá

Javier Orlando Suárez Alonso es un reconocido esgrimista que fue director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), de donde fue destituido.

Colombia.com
Colombia.com

Javier Orlando Suárez Alonso es un reconocido esgrimista que fue director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), de donde fue destituido.

Bajo el lema #LoHacemosPosible el esgrimista y economista Javier Orlando Suárez Alonso promete a los bogotanos seguir trabajando en pro del deporte en la ciudad. Durante su estancia en la Subdirección de Deportes en el IDRD y luego como Director del instituto, Suárez Alonso creó el Programa 'Con Todo por Bogotá' que apoyó a los deportistas y aumentó el patrocinio a equipos deportivos.

Allí mismo fue gestor, junto a un grupo del IDRD, del programa de Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias (DUNT); participó en la gestión de la construcción del escenario de Squash y en la restauración y modernización de la UCAD.

Sin embargo, en agosto del 2014, Javier Orlando Suárez Alonso fue destituido e inhabilitado por la Personería por "no ejercer vigilancia" en un convenio que se habría realizado de manera irregular.

El contrato que lo puso en el ojo del huracán se suscribió por 6.500 millones de pesos con la Universidad de Ciencias Aplicadas (Udca) para cooperar en los aspectos técnicos y científicos en el desarrollo de los proyectos 

‘Bogotá, forjador de campeones’. Además está relacionado con el eje temático Deportes, Actividad Física y Recreación, de la Jornada Escolar 40 horas semanales.

Suárez Alonso fue destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años junto con la Subdirectora Técnica del IDRD, María Eugenia Serrano en primera instancia.

Para la Personería, el IDRD, a cargo de Suárez Alonso, debió someter el proceso con la Udca a una convocatoria pública en lugar de realizarlo a través de un convenio de asociación. Para ellos, el IDRD "desconoció los principios de transparencia y selección objetiva en la contratación pública". 

Como atleta, Javier Orlando Suárez Alonso, ha representado al país en más de 70 torneos internacionales, diversas competencias del ciclo olímpico y fue abanderado de Colombia en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y parte del equipo del club francés Saint Gratien, entre 2001 y 2005. Además, fue portador por Colombia de la Llama Olímpica en los Juegos Panamericanos RIO 2007.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com