Quién sería el Alcalde de Cali según cifras de la última encuesta realizada por Gallup

Se acerca el día de conocer el próximo alcalde de la capital del valle y en el panorama se mantienen 3 candidatos a la cabeza. 

 

Colombia.com
Colombia.com

Se acerca el día de conocer el próximo alcalde de la capital del valle y en el panorama se mantienen 3 candidatos a la cabeza. 

 

El estudio se realizó con el objetivo de conocer las tendencias de la opinión pública y la intención de voto de los habitantes de la ciudad de cali para las próximas elecciones de Alcaldes. 

Le puede interesar: Las campañas más graciosas de los candidatos en el Valle del Cauca

Las encuentas se realizaron del 16 al 21 de octubre cara a cara con los 665 encuestados, de todos los estratos y con edades entre los 18 a 55 años o más. 

Una de las preguntas de la encuesta fue ¿cuál es la probabilidad de que usted vote en esas elecciones? a la que el 48.1% de los encuestados respondió que definitivamente votará, frente a un 17.5% que no.

A la pregunta  ¿cuál es el principal problema que tiene Cali en estos momentos? el 35.0% respondió que la inseguridad, le siguen el trasporte público con 15.6%, la salud con 11.0%, y saltando hasta el final de la tabla se encuentra la pobreza con un 1.0%.

Y sin duda una de las preguntas más importantes fue: Si las elecciones para Alcalde de Cali fueran mañana, y los candidatos fueran los que aparecen en esta tarjeta, ¿por cuál de ellos votaría usted?

 

Imágenes tomadas del estudio realizado por Gallup

Los resultados muestran un disputado primer puesto entre Roberto Ortíz, del Partido Liberal, con un 31.9%, seguido de  Maurice Armitage, por el Movimiento Ciudadano Creemos Cali, con 31.3%, tomándole ventaja al representante por el Partido de la U, Angelino Garzón, quien alcanzó un 23.6%.

 Solo queda esperar al próximo 25 de octubre para conocer si los datos de la encuesta realizada por Gallup se cumplen o no. 

Colombia.com

 

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com