Incautaciones en el Valle del Cauca al iniciar las Elecciones

Durante la jornada de elecciones regionales se han presentado hechos en el Valle del Cauca  que han sido motivo de incautaciones y capturas. 

Colombia.com
Colombia.com

Durante la jornada de elecciones regionales se han presentado hechos en el Valle del Cauca  que han sido motivo de incautaciones y capturas. 

Durante la jornada electoral en el departamento del Valle del Cauca, varios de los candidatos a alcaldías y gobernaciones se les ha incautado dinero, propaganda de desprestigio a candidatos y se ha capturado personas por participar de actos ilegales, como la compra de votos.

También te puede interesar: Las campañas más graciosas de los candidatos en el Valle del Cauca

En Bugalagrande, se capturó a Héctor Fabio Valencia Navia, candidato a la alcaldía municipal de y Sigifredo Varela Velásquez, candidato al consejo municipal, por haber hecho propaganda desprestigiando a sus competidores y se les incautaron 3.500 panfletos.

Por otro lado, en Buenaventura hubo un hecho de compra de votos en donde fueron incautados $10.750.000, encontrados en un carro y que iban a ser utilizados para este acto. Los capturados por el hecho fueron Alfredo Lemos Sierra y Éver Humberto Robledo Lemos y quedaron a disposición de las autoridades por delito de corrupción al sufragante.

Gran especial de Elecciones Regionales 2015

Además, 5.717 quejas han sido recepcionadas hasta el momento de las cuales 397 han ocurrido en la Valle del Cauca. Están se dan por: estado de embriaguez, violencia o porte de armas. 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com