Gobernación del Meta: una competencia manchada por el juego sucio

Cuatro hombres y una mujer pelean la Gobernación del Meta, un camino manchado por el juego sucio.

Colombia.com
Colombia.com

Cuatro hombres y una mujer pelean la Gobernación del Meta, un camino manchado por el juego sucio.

Luis Carlos Torres, Darío Vásquez, Hernán Gómez, Carlos Eduardo Cano y Marcela Maya son los candidatos a la Gobernación del Meta estas elecciones 2015.

El camino de campaña que inició hace ya varios meses ha estado marcado por el juego sucio, del que han sido víctimas varios de estos.

Hace un par de meses comenzó a circular una imagen en redes sociales, asegurando que Luis Carlos Torres se retiraría de la candidatura debido a problemas de salud y problemas legales que la fiscalía estaría adelantando en su contra.

Torres salió a desmentir la información y aseguró que este ataque venía de sus contendores, pues según los últimos sondeos, iba como favorito.

Por su parte la candidata Marcela Amaya, única mujer aspirante, es quien ocupa otra posición importante dentro de las encuestas. La candidata cuenta con el apoyo del actual mandatario Alan Jara, además del apoyo de su esposo, el también político, Jorge Carmelo Pérez.

Justamente la relación que mantiene desde hace ya 26 años con su esposo es el principal problema que los metenses ven. Jorge Carmelo Pérez actualmente tiene procesos judiciales ante problemas de corrupción en la región, y de los que los contendores se han agarrado para contraatacarla.

Por su lado, Darío Vásquez quien ya fue gobernado del Meta, enfrenta varios procesos entre los que resalta la construcción de carreteras que se dirigían a sus fincas y al condominio millonario ‘Villa Valeria’ que tenía relación con Saludcoop.

Finalmente está Carlos Eduardo Cano del Polo Democrático. A pesar de ser el menos sonado en estas elecciones, entre las propuestas de Cano está introducir su partido a la región, además de aumentar las obras  que han venido atrasándose en el departamento por los sonados casos de corrupción.

Su propósito es el de que su partido, el Polo, se tome el poder en el Meta para que desde la Gobernación servir al pueblo colombiano.

Colombia.com