Colombia.com Bogotá Domingo, 02 / Oct / 2016

Plebiscito: Las denuncias por compra de votos por el 'Sí'

El mayor opositor de el referendo por la paz, el Senador Álvaro Uribe Vélez, tras finalizar su votación denunció la supuesta compra de votos a favor de la opción del “Sí” en el plebiscito.

Plebiscito: Las denuncias por compra de votos por el 'Sí'
Votaciones por el plebiscito para la paz en Colombia. Foto: EFE

El exjefe del estado y actual senador al finalizar su votación afirmó: “El Gobierno ha inducido a varios alcaldes y gobernadores a la compra de votos”. Asimismo, rechazó que no fue aprobado un presupuesto para hacer publicidad para la opción del “No”.

Destacó en preguntas del por qué en esta ocasión el umbral fue reducido del 50% al 13%. 

De esta manera, tras ejercer su derecho al voto, Uribe criticó que el acuerdo de 297 páginas suscrito por el Gobierno y la guerrilla de la Farc fue reducido a una sola pregunta.

Esta fue la denuncia que realizó Álvaro Uribe:

No solamente el Senador Uribe realizó denuncias ante la compra de votos en diferentes partes del país, días previos a las votaciones por el Plebiscito, se dieron a conocer varias denuncias en las que ofrecen dinero y mercados para votar por el ‘Sí’.

Estás fueron algunas de las denuncias que fueron emitidas por los medios de comunicación: 

Otra denuncia también realizada por el Centro Democrático fue cuando señalaron al presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada, realizó compra de votos, pues el funcionario recorrió el país promoviendo el 'Sí'. En su gira ha firmado cerca de 150 convenios para desarrollar vivienda para 74.500 familias.  No obstante, esa gestión ha sido calificada por la oposición como un intento de comprar conciencias a favor de la negociación.

Otro tweet del expresidente Uribe implica al Gobernador de Santander, Didier Tavera, por la compra de votos a cambio de mercados: 

 

Consulte toda la información y noticias de elecciones Plebiscito por la paz 2016.

Colombia.com