Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Curiosidades de Iván Duque y Gustavo Petro

Aquí te contaremos algunos detallitos que seguramente desconocías de estos candidatos presidenciales.

/AFP. Foto: EFE
/AFP. Foto: EFE

Aquí te contaremos algunos detallitos que seguramente desconocías de estos candidatos presidenciales.

Son seres humanos común y corrientes que también tienen sus mañas, defectos, y que aparte de su carrera política, tienen hobbies, momentos íntimos, y cosas vergonzosas que no quisieran que nadie supiera.

Aquí te contamos algunos detallitos de los líderes polìticos Iván Duque y Gustavo Petro, quienes se disputarán la Presidencia de Colombia en la segunda vuelta Presidencial, el próximo 17 de junio.

Un amante de los números y el rock

Los grupos musicales favoritos de Ivo, como lo llamaban de niño, son Led Zeppelin, Metallica, Iron Maiden. También se sabe las canciones de Los Beatles, y de los cubanos Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Compay Segundo.

Su abuelo, Hernando Márquez Arbeláez, fue viceministro de Minas del expresidente Misael Pastrana.

El cura lituano que iba a bautizar a Iván, dijo que no podría llamarlo así porque ese nombre no estaba en el santoral y recordó a Iván el Terrible. Sus padrinos Alfonso Palacio Rudas y Lulú Bernal, quedaron atónitos, pero terció el maestro Darío Echandía quien sostuvo que Iván es Juan (adaptación latina del hebreo). Y finalmente así quedó bautizado.

Obtuvo 436 millones de ingresos de los que pagó el 15,22 por ciento en renta.

La película que más le ha marcado es ‘El club de la pelea’, basada en la novela de Chuck Palahniuk. Y las series que más le han gustado: Designated Survivor y House of Cards.

El eterno rebelde

Es intolerante a la lactosa. Lo descubrieron un día, cuando era niño y su madre como preferencia le hizo un jugo con leche y no a sus hermanos. Sufrió una alergia que lo mandó a urgencias.

Ayudó a construir un barrio en Zipaquirá que se llama ‘Bolívar 83’, de familias obreras. Allí vivió durante su militancia en el M-19 hasta que fue sacado por las Fuerzas Armadas y encarcelado durante 18 meses, desde el 7 de octubre de 1985. Su alias era el de Aureliano, como Aureliano Buendía, el personaje principal de ‘Cien años de soledad’.

La casa de Gustavo Petro en Chía está avaluada en $2100 millones, pero la Contraloría Distrital de Bogotá no se la pudo embargar porque estaba protegida como vivienda familiar.

El candidato dice en todas las entrevistas que tiene seis hijos. En realidad, cinco son suyos y el sexto es de su esposa Verónica, que se casó con él cuando ya tenía un hijo de su adolescencia.

En su casa tiene un cuadro ampliado con una fotografía donde da un discurso desde la Plaza de Bolívar con una multitud vestida de amarillo.

¿Sorprendido? Bueno, ahora ya conoces un poco más a tus candidatos presidenciales.

Te puede interesar: Estos son los mejores memes de las elecciones presidenciales de Colombia


No dejes de ver: