Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Claudia López y Antanas Mockus se unen a Gustavo Petro

La adhesión de los verdes al candidato de la Colombia Humana, se dio tras concertar unos puntos que Petro debe cumplir a cabalidad.

Colombia.com
Colombia.com

La adhesión de los verdes al candidato de la Colombia Humana, se dio tras concertar unos puntos que Petro debe cumplir a cabalidad.

Lo que muchos esperaban sucedió, la polémica senadora Claudia López y el querido congresista Antanas Mockus se adhirieron a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Para que esto ocurriera, se concertaron puntos específicos en los que Gustavo Petro tuvo que comprometerse a cumplir para que la alianza fuera posible. Por su parte, el profesor Mockus hablará sobre el “voto vital, libre y reflexionado”, además de los siete puntos del acuerdo programático de Alianza Verde.

Mockus es un persona influyente, cabe recordar, que fue candidato presidencial en 2010, y en las pasadas elecciones legislativas obtuvo una de las mayores votaciones en las recientes para ser senador del Congreso de la República.

@HOLLMANMORRIS

#TodavíaSePuede, e...

Ver tweet completo


El pasado jueves sostuvieron un encuentro el filósofo Carlos Augusto Hernández, la senadora Claudia López y la ex secretaria de Hábitat de Bogotá María Mercedes Maldonado, para acordar los términos sobre esa alianza.

Antanas Mockus resaltó el compromiso del exalcalde de Bogotá con los siete puntos programáticos que Alianza Verde le propuesto para hacer posible la adhesión.

1.- No convocar una Asamblea Constituyente.

2.- Respetar la propiedad privada en los términos ordenados en la Constitución.

3.- Respetar la llamada “regla fiscal” para disminuir gradualmente el déficit del gasto público.

4.- Que haya meritocracia y equidad de género.

5.- Decidido respaldo a los 7 mandatos de la Consulta Anticorrupción.

6.- Transición energética en concordancia con un modelo serio de desarrollo sostenible y de mitigación y adaptación al cambio climático.

7.- Ejecutar un plan de estímulos a los emprendedores.

@petrogustavo

Podemos ir en Paz La c...

Ver tweet completo


En ese sentido, la representación femenina de la campaña de Colombia Humana, estiman llegar a un acuerdo con el excandidato presidencial Humberto De La Calle, para que desista de su voto en blanco y se sume a la Gran Coalición por la Paz de Gustavo Petro.

En horas de la mañana de este viernes Petro firmó sobre mármol en la plazoleta de la iglesia del Voto Nacional. Ángela María Robledo, Angélica Lozano e Ingrid Betancourt hicieron acto de presencia en esta alianza.

@petrogustavo

Mis compromisos escritos ...

Ver tweet completo


La senadora Claudia López aseguró que pese a sus diferencias, votará por Gustavo Petro, ya que considera que es el único que garantizaría el equilibrio de poderes en Colombia.

Este es un hecho de suma relevancia, ya que con este respaldo el candidato presidencial por la Colombia Humana, se acerca cada vez más a la Silla Presidencial, ya que de consolidar los votos de Sergio Fajardo, a quien superó en primera vuelta por 260 mil votos, podría ser el próximo Presidente de la República.

@ClaudiaLopez

Hoy por ti mañana ...

Ver tweet completo


Te puede interesar: Ingrid Betancourt se une a la Colombia Humana de Petro


No dejes de ver: