Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Petro asegura que Duque teme debatir con él

El candidato de la Colombia Humana dijo que la campaña del candidato del Centro Democrático llamó a varios medios de comunicación para cancelar los espacios.

Foto: AFP
Foto: AFP

El candidato de la Colombia Humana dijo que la campaña del candidato del Centro Democrático llamó a varios medios de comunicación para cancelar los espacios.

El candidato de la Gran Coalición por la Paz, Gustavo Petro, en compañía de su fórmula vicepresidencial, Ángela María Robledo, anunció que contarán con su presencia en los debates presidenciales de esta segunda vuelta, así su contrincante Iván Duque no asiste.

La declaración fue realizada mientras se suscitaba la presentación oficial de los sectores que integran la Gran Coalición por La Paz, el exalcalde de Bogotá, afirmó que Iván Duque se niega a debatir con él, tanto así que su campaña (Centro Democrático) llamó a varios medios de comunicación para cancelar los espacios.

“No es una gripa, es sistemático, está suspendiendo el debate presidencial en Colombia y se debe a un temor a debatir conmigo a profundidad sobre la situación colombiana”, sentenció Petro. 

Además, Petro hizo un lllamado a Iván Duque y al Centro Democrático, para que trabajen unidos respecto a la crisis Hidroituango, “que cada día empeora más”. 

En cuanto a la visita del uribista a la Corte Institucional, Petro expresó que no ha recibido invitación para asistir al ente así como lo hizo su compañero, agregó que no le parece un encuentro correcto. “Entiendo que los magistrados estén asustados con las propuestas de Duque, pero no, a mí no me han invitado”, dijo el izquierdista. 

Petro estuvo acompañado por dos congresistas actuales, Oscar Hurtado del Partido Liberal por Antioquia y Jhon Jairo Cárdenas del Partido de La U por el departamento del Cauca. 

¿Quiénes integran la Gran Coalición por La Paz?

Ingrid Betancourt, Carlos Caicedo, Antonio Navarro Wolf, Jorge Iván Ospina, el presidente del Polo Democrático, Álvaro Argote, Clara López, Marta Peralta, presidenta MAIS, Oscar Hurtado, representante liberal Antioquia, Jhon Jairo Cardenas, representante Partido De La U, Cauca, Luis Ernesto Go´mez, y Daniel Quintero.

Te puede interesar: Petro afirma que en su gobierno no habrá pánico económico

No dejes de ver: