Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Ingrid Betancourt se une a la Colombia Humana de Petro

La exsenadora liberal oficializó su apoyo al izquierdista durante 'un tinto' con él en Bogotá.

Foto: AFP
Foto: AFP

La exsenadora liberal oficializó su apoyo al izquierdista durante 'un tinto' con él en Bogotá.

Ingrid Betancourt, política colombo-francesa, quien fue secuestrada por las FARC en el 2002 y liberada en 2008, decidió este martes sumarse a la causa de Gustavo Petro, en la carrera por la Casa de Nariño.

Betancourt resaltó en la necesidad de crear una coalición de centro en defensa de la paz. "Tenemos la urgencia de la paz y el que ganó el tiquete para la segunda vuelta fue Gustavo Petro, ahora hay que construir una coalición de centro", aseguró la exsenadora liberal.

@ColombiaHumana_

“Gustavo Petro ha t...

Ver tweet completo


Asimismo, hizo énfasis en mantener los acuerdos de paz, ya que se trata de un compromiso que no solo le compete al gobierno, sino también a los poderes judicial y legislativo, por ello dijo que al co-gobierno propuesto por Petro hay que darle una estructura y una realidad.

Betancourt dijo estar preparada para recibir toda clase de críticas por dar su apoyo a Petro y no al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, cuya principal ficha, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, propició la denominada ‘Operación Jaque’ que derivó en su liberación en julio en 2008.

"Uribe nos permitió que Colombia lograra adelantar un proceso de paz. Si no hubiera habido política de Uribe, no habría habido de pronto la posibilidad de que la paz llegara", afirmó.

Gustavo Petro sigue sumando alianzas para esta segunda vuelta presidencial, este martes también recibió el respaldo de las organizaciones indígenas en cabeza del movimiento MAIS.

Te puede interesar: Timochenko afirmó que las FARC votarán por Petro en segunda vuelta
 

@angelamrobledo

Entre nuestras propuestas...

Ver tweet completo
@angelamrobledo

Vamos a romper las cadena...

Ver tweet completo


No dejes de ver: