Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

De La Calle responde carta a Gustavo Petro

Este martes, el excandidato presidencial por el Partido Liberal, respondió una misiva que le había enviado Petro el pasado fin de semana.

Colombia.com
Colombia.com

Este martes, el excandidato presidencial por el Partido Liberal, respondió una misiva que le había enviado Petro el pasado fin de semana.

Humberto De La Calle Lombana, respondió la carta enviada por el exalcalde de Bogotá y candidato presidencial por Colombia Humana, Gustavo Petro, el pasado fin de semana, en busca de su respaldo en esta segunda vuelta presidencial. 

En su respuesta, De la Calle enfatizó que tras su “estruendosa derrota, parecería un acto de vanidad, o de estupidez, o ambas, dar consejos electorales. Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos a votar por otro”.

Además, utilizando términos futbolísticos, el exnegociador del acuerdo de paz dijo que ya pasó “a la banca por decisión popular”, pero que continuará "en la defensa de la paz desde un papel ciudadano. No me desentiendo, ni me desentenderé jamás del destino del país”.

Estimado @petrogustavo, e...

Ver tweet completo


Tras conocerse los resultados electorales y agradecer el respaldo a los pocos que votaron por él, De La Calle reiteró que no votaría por ninguna de las dos opciones, Iván Duque y Gustavo Petro y que su voto sería en blanco, manteniendo “con claridad las discrepancias con las candidaturas, incluida la de la Colombia Humana”, pero siempre agradeció “el indeclinable apoyo” de Petro a la paz desde que comenzó los diálogos con la guerrilla de las FARC.

“De igual modo, dije y reitero de la manera más honesta, por virtud de mi experiencia en la Mesa, que la postura del doctor Duque frente al Acuerdo de fin del conflicto, genera enormes riesgos para el país. Es un error acabarlo o desfigurarlo. He escuchado y recibido de mensajes que confirman mi afirmación, en especial de los jóvenes y las víctimas”, puntualizó.

Para finalizar, De la Calle le dijo a Petro que comparte “su propuesta de buscar un acuerdo sobre lo fundamental. Ojalá, transcurrido el debate electoral, podamos construir un país donde quepamos todos”.

Te puede interesar: Coalición ciudadana se moviliza en París en favor de Gustavo Petro


No dejes de ver: