Colombia.com Bogotá Domingo, 13 / May / 2018

Dos accidentes de buses de campaña de Vargas Lleras deja heridos y fallecidos

Los dos volcamientos dejaron más de 30 heridos y 2 fallecidos.

Dos accidentes de buses de campaña de Vargas Lleras deja heridos y fallecidos
Foto: Cortesía Caracol Radio

Uno de los buses de la caravana del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, se volcó cuando se dirigía del municipio de Malambo hacia Sabanalarga, en el departamento del Atlántico. El  bus está afiliado a la empresa Buservis.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este sábado 12 de mayo, dejando un saldo de 37 personas heridas que fueron remitidas a centros asistenciales de los municipios de Baranoa y Sabalanalarga.

Los médicos confirmaron que no hay heridos de gravedad, y estiman que este domingo les sea dados de alta. Entre ellos se encuentran 12 menores de edad.

Por su parte, la Policía de Tránsito inició las indagaciones para conocer las causas del accidente. 

 Carlos Granados, secretario de Tránsito del Atlántico, informó, "La principal hipótesis que se maneja es exceso de velocidad porque esa es una vía de doble calzada, de bajo flujo vehicular, me dicen que estaba lloviendo en el momento del accidente, entonces pudo haber sido un factor que dificultó la maniobra del conductor y en la glorieta se salió de la vía. Gracias a Dios no hubo víctimas fatales".

La campaña presidencial del candidato Germán Vargas Lleras emitió un comunicado al respecto de los ocurrido.

El Movimiento Ciudadano #MejorVargasLleras se permite informar a la opinión pública que:

1. Lamenta el accidente de tránsito que se registró en el día de hoy en el que se vió involucrado un bus afiliado a la Empresa Buservis  y que transportaba a 40 personas que se dirigían a una manifestación politica de nuestra campaña presidencial en el departamento del Atlántico.

2. El bus con placas UVP 880 había iniciado su recorrido en el municipio de Malambo con rumbo a la población de Sabanalarga.

3. De las 40 personas que se transportaban en el bus, 23 fueron remitidas a centros asistenciales de Malambo, Baranoa y Sabanalarga para su valoración medica. 

4. A esta hora 5 personas permanecen hospitalizadas  por fracturas leves y las 35 personas restantes regresaron a la manifestación en buen estado de salud.

5. La doctora Luz María Zapata, esposa del candidato presidencial Germán Vargas Lleras y quien lideraba la manifestación, está al frente de la situación y expresó la solidaridad con las familias de las personas que resultaron afectadas en el accidente de tránsito.

6. Por su parte el candidato presidencial Germán Vargas Lleras expresó desde Cartago, en el Valle del Cauca: "Mi sentida solidaridad con las personas que resultaron heridas esta tarde cuando viajaban a un evento de nuestra campaña en Sabanalarga, Atlántico. Les deseo pronta recuperación a todos".

7. Las autoridades de tránsito investigan las causas del accidente.

Segundo bus deja saldo mortal

Luego del accidente del bus perteneciente a la empresa Buservis ocurrido en el Atlántico, se presentó un nuevo siniestro durante la media noche del sábado 12 de mayo, pero a diferencia del primero, este dejó un saldo mortal.

Este segundo bus también transportaba a varios seguidores del candidato Vargas Lleras, en el que, lamentablemente, murieron 2 personas y resultaron varios heridos. El hecho se suscitó en la vía que del corregimiento de Martillo que conduce al Municipio de Ponedera.

Una persona no identificada, prestó su colaboración trasladando a los heridos, y aseguró que el accidente se originó porque dos motocarros chocaron de frente con el bus.

Ante los dos accidentes, Luz María Zapata, esposa del candidato presidencial Germán Vargas Lleras y quien lideraba la manifestación, está al frente de la situación y expresó la solidaridad con las familias de las personas que resultaron afectadas en el accidente de tránsito.

"Mi sentida solidaridad con las personas que resultaron heridas esta tarde cuando viajaban a un evento de nuestra campaña en Sabanalarga, Atlántico. Les deseo pronta recuperación a todos", expresó el candidato presidencial, Germán Vargas, ante la trágica noticia, desde Cartago.