Colombia.com Bogotá Sábado, 12 / May / 2018

Vargas Lleras sufre ataques en Bogotá y Cúcuta

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes 11 de mayo simultáneamente.

Vargas Lleras sufre ataques en Bogotá y Cúcuta
Foto: Twitter Oficial

Este viernes 11 de mayo, se había pautado un concierto gratuito para los seguidores del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, el cual terminó en una grave situación de orden público. El evento fue realizado en las inmediaciones del Royal Center, ubicado en Bogotá.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, seis personas fueron capturadas en medio de los disturbios.

El coronel José Daniel Gualdrón, comandante operativo de la zona norte, informó a medios de comunicación que "Una vez se cerraron las puertas, las personas que estaban afuera comenzaron a lanzar objetos contundentes contra los vidrios del mismo teatro como tal y a los vehículos que estaban pasando por el entorno".

El evento cultural había sido organizado por la hija del aspirante presidencial, la bailarina Clemencia Vargas.

Actos vandálicos en Cúcuta

Al mismo tiempo, en el Norte de Santander, específicamente en Cúcuta, la sede de campaña de Germán Vargas Lleras fue objeto de actos vandálicos.

Te puede interesar: Iván Duque muestra su desacuerdo por traslado de Santrich al Episcopado

 A través de imágenes publicadas por redes sociales se observa que personas no identificadas rompieron varios pendones y pintaron a algunas vallas del aspirante en los alrededores. Esto fue rechazado de manera contundente por Vargas Lleras.

El candidato presidencial presume que lo ocurrido es responsabilidad de alguna de las campañas que lo adversan.


Estos sucesos se suman a las diferentes manifestaciones de violencia que ha habido durante la campaña presidencial, como los enfrentamientos entre simpatizantes de los diferentes candidatos.

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com