Colombia.com Bogotá Lunes, 18 / Jun / 2018

Este será el empalme entre Iván Duque y Juan Manuel Santos

El próximo lunes iniciará el proceso de empalme entre el gobierno entrante y el saliente.

Este será el empalme entre Iván Duque y Juan Manuel Santos
Foto: AFP. Santos y Duque harán el equipo de empalme.

El mandatario electo para los próximos cuatro años, Iván Duque, ya escogió a los encargados de hacer el empalme con el gobierno de Juan Manuel Santos.

De acuerdo a lo informado por La FM, el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla liderará este equipo y se encargará de realizar un completo examen para determinar cómo dejan Juan Manuel Santos y su gabinete el país.

Carrasquilla fue el director programático de la campaña y el propio Duque lo describió como una persona muy conocedora del Estado.

“El equipo de empalme lo liderará una persona que no solo es un gran economista, sino también un gran humanista y conocedor del Estado, de los ministerios, del presupuesto y de las políticas públicas del país”, había dicho el hoy Presidente.

En ese equipo también estarán: Jorge Mario Eastman, Felipe Buitrago, Ángela Orozco y Emilio Archila.

Eastman, se ha desempeñado como viceministro de Defensa y trabajó en la Casa de Nariño como consejero para las Comunicaciones del gobierno de Álvaro Uribe. Además, ha sido una de las personas más cercanas al presidente electo, Iván Duque.

Felipe Buitrago, es coautor, junto con el mandatario electo, del libro: La Economía Naranja. Es economista, y ha sido consultor de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad, del Banco Interamericano de Desarrollo.

Ángela Orozco es una abogada y consultora barranquillera, fue viceministra de Comercio y trabajó de la mano con la entonces ministra Marta Lucía Ramírez, hoy vicepresidenta electa. También se ha desempeñado como gerente de Asocolflores y asesora económica de la Embajada de Estados Unidos.

Emilio Archila es abogado y especialista en legislación financiera. Trabajó en la Superintendencia de Industria y Comercio, se ha desempeñado como director de la Oficina Jurídica del Ministerio de Comercio y actualmente es director del Departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado.

Te puede interesar:

 

¡HABEMUS PRESIDENTE! Colombia eligió a Iván Duque como su Presidente para los próximos cuatro años.

Posted by Colombia.com on Sunday, June 17, 2018


No dejes de ver: