Gobierno convocará a asamblea de alcaldes después de la trabas en actos de proselitismo

Fuerte ‘jalón de orejas’ por parte del ministro de Interior, ante la postura de los alcaldes de Medellín y Cúcuta.

Colombia.com
Colombia.com

Fuerte ‘jalón de orejas’ por parte del ministro de Interior, ante la postura de los alcaldes de Medellín y Cúcuta.

Guillermo Rivera, ministro del Interior, informó que la reunión para aclarar las diferencias entre un acto proselitista y los otros tipos de aglomeraciones de las que trata del Código de Policía se realizará luego de las elecciones al Congreso.

También le puede interesar: Popeye insinúa que se debe asesinar a Gustavo Petro

Rivera señaló a través de su cuenta de Twitter que ha intentado contactar al alcalde de Cúcuta, César Rojas, para decirle que tenga en cuenta una circular externa emitida por esa cartera en la que, básicamente, dice que se le debe permitir al candidato Gustavo Petro realizar una manifestación pública en esa ciudad, siempre que cumpla con los requisitos establecidos.

@riveraguillermo

Desde ayer hemos buscado ...

Ver tweet completo

“Desde ayer hemos buscado comunicarnos, sin éxito, con el alcalde de Cúcuta para pedirle que tenga presente esta circular”, escribió el ministro en su cuenta de la red social, y compartió la primera página del documento.

“Invitamos a los alcaldes distritales y municipales a que permitan las distintas manifestaciones y demás actos de carácter político en los espacios públicos de sus respectivas jurisdicciones, siempre que cumplan con los requisitos legales y reglamentarios”, explica la circular.

La explicación de Rivera se debe a que el candidato Gustavo Petro denunció que, tal como había pasado en Medellín, el acalde de Cúcuta tampoco permitiría una concentración en el parque Santander, de la ciudad fronteriza, que organizaba la campaña presidencial de Petro como acto de campaña.

También, el ministro del Interior indicó que convocará a una asamblea de alcaldes después del 11 de marzo, día en el que se surtirán las elecciones al Congreso, para aclarar la diferencia entre los eventos proselitistas a los que los mandatarios locales “les están dando tratamiento de aglomeración como lo señala el Código de Policía”. “Los actos de proselitismo forman parte de los derechos fundamentales de los candidatos y de los colombianos", afirmó Rivera.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com