Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Gobierno invita a alcaldes a no restringir eventos de los candidatos presidenciales

Recientemente, Gustavo Petro y el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, protagonizaron una nueva polémica por la realización de eventos públicos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Recientemente, Gustavo Petro y el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, protagonizaron una nueva polémica por la realización de eventos públicos.

El Gobierno Nacional hizo un llamado a todos los alcaldes del país, sobre la realización de los eventos políticos de cierre de las campañas presidenciales, debido a las últimas quejas por parte del candidato de la izquierda, y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

Asimismo, el ejecutivo recordó a los jefes municipales, que es un derecho fundamental de los aspirantes presidenciales, promocionarse para ser elegidos.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, hizo la solicitud por una nueva controversia generada entre el alcalde de Medellín, y el exalcalde de Bogotá, debido a un evento público organizado para este miércoles 16 de mayo en la capital de Antioquia.

En un acto celebrado este martes en Bogotá, la fórmula vicepresidencial de Petro, Ángela María Robledo,denunció "peticiones exageradas" para la logística del evento al mismo tiempo que lanzó fuertes declaraciones contra el alcalde de esta ciudad, Federico Gutiérrez. 

Robledo explicó que se comunicó con el ministro del Interior, Guillermo Rivera, haciéndole un llamado a intervenir en la situación con los alcaldes para evitar que sean violados los derechos fundamentales.

Por tal motivo, el ministro emitió una circular a todos los alcaldes del país con la finalidad de solicitarles que permitan realizar manifestaciones públicas con el fin de que los ciudadanos se enteren de las propuestas de los candidatos presidenciales.

@riveraguillermo

En esta circular, dirigid...

Ver tweet completo

“El Gobierno Nacional se permite invitar una vez más a los alcaldes del país para que faciliten la realización de manifestaciones públicas por parte de los candidatos presidenciales”, señaló Rivera.

@riveraguillermo

El Gobierno nacional invi...

Ver tweet completo

El ministro acotó que no se deben confundir los eventos proselitistas en espacios públicos, con aglomeraciones de otro tipo como los conciertos, que tienen una reglamentación totalmente diferente.

Te puede interesar: Vargas Lleras sufre ataques en Bogotá y Cúcuta