Colombia.com Bogotá Lunes, 05 / Mar / 2018

Iván Duque y Gustavo Petro lideran las encuestas

Los representantes del Centro Democrático y Colombia Humana, respectivamente, van emparejados en la intención de voto, alejándose de sus competidores.

Iván Duque y Gustavo Petro lideran las encuestas
Foto: Facebook

Una encuesta realizada por Guarumo y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos, para los medios El Tiempo y W Radio, reflejó que  existe un empate técnico en el primer lugar, entre el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, y Gustavo Petro, de Colombia Humana.

Faltando un poco más de tres meses para tan importante momento histórico, actualmente el candidato uribista cuenta con el 23,6% de intención de voto, mientras que el exalcalde de Bogotá tiene 23,1%.

Te puede interesar: Lo que no sabías de Gustavo Petro

Según el estudio, Duque y Petro están creciendo en proporciones muy similares, pues en mediciones anteriores también se han mostrado muy parejos en sus resultados.

De acuerdo a lo analizado, se estaría perfilando una segunda vuelta entre un representante de centroderecha y otro de centroizquierda.

Cabe destacar, que cualquier conclusión aún es prematura, ya que falta conocer los resultados de las elecciones legislativas, que serán un indicador de cómo están las fuerzas políticas en el país.

Te puede interesar:

¿Sabes qué pasa en Colombia si el voto en blanco gana en las urnas? ??

Posted by Colombia.com on Wednesday, February 28, 2018

Colombia.com