Colombia.com Bogotá Domingo, 11 / Mar / 2018

Álvaro Uribe repite en Senado de la República

El jefe del Partido Centro Democrático, Álvaro Uribe se confirma como una de las cabezas más importantes del mapa político en Colombia.

Álvaro Uribe repite en Senado de la República
Foto: AFP

No solo porque su partido obtuvo una cantidad de votos que asegura presencia en Senado y Cámara, sino porque su candidato alcanzó más de 3 millones de votos en la Gran Consulta y porque aseguró estar nuevamente en el Senado de la República.

El político antioqueño y expresidente cuenta con un respaldo que sorprende por medio de su partido el Centro Democrático. 

Estos son los números de Álvaro Uribe en las Elecciones al Senado 2018 - 2020.

Sin hacer política para él, logró una votación que le aseguró un escaño, desde donde trabajará por conseguir muchos más seguidores para quien quiere para la Presidencia de Colombia, cargo que él ocupó durante ocho años.

Sin embargo, la fortaleza del Partido Centro Democrático no es tanta si se ve lo cerca que estuvieron en votaciones los partidos Cambio Radical, Liberal, Conservador y el Partido de La U.

Unas votaciones que en ojos de los expertos, se especializaron en sumar para la Consulta Interpartidista, que fue todo un éxito y que aseguró además, posicionar aún más a Marta Lucía Ramírez como fórmula vicepresidencial de Iván Duque.

A Iván Duque lo formó como candidato presidencial, le dio todo el apoyo posible para que lograra captar seguidores en muy pocos meses. 

El resultado de las votaciones del 11 de marzo, para Álvaro Uribe, no se centró tanto en conseguir tantos votos para el Senado como lo hizo en las pasadas elecciones, sino para asegurar tener un respaldo como bancada: en una probable presidencia, en el Congreso y a título personal.

Candidatos presidenciales 2018

¡Colombia está en nuestras manos! Se definieron los candidatos presidenciales para las próximas elecciones ¿Por quién votarás?

Posted by Colombia.com on Sunday, March 11, 2018

Colombia.com