Colombia.com Bogotá Sábado, 16 / Jun / 2018

Ley seca a partir de este sábado desde las 6 de la tarde por elecciones

El gobierno nacional toma medidas con el objetivo de garantizar la seguridad antes, durante y después de la segunda vuelta presidencial. 

Ley seca a partir de este sábado desde las 6 de la tarde por elecciones
Foto: AFP. Ley seca por elecciones a partir de este sábado a las 6:00 de la tarde.

El gobierno nacional determinó el decreto de orden público que establece las medidas para garantizar el desarrollo normal de la segunda vuelta presidencial, con el objetivo de brindar seguridad antes, durante y después de la segundo vuelta presidencial este domingo 17 de junio.

“Las infracciones a lo dispuesto (…) serán objeto de medidas correctivas por los alcaldes e inspectores de policía y comandantes de estación, subestación o centro de atención inmediata de la Policía Nacional”, señala el artículo 17 del decreto 847 de 2018.

Te puede interesar: Petro reafirmó propuesta de educación superior gratuita en Manizales

De esta manera, como usualmente se hace en cualquier proceso electoral, se prohibirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas embriagantes o ley seca, esta medida entrará en vigencia a partir de este sábado 16 de junio a las 6:00 de la tarde, y se extenderá hasta el día lunes 18 de junio a las seis de la mañana.

La norma también contempla la prohibición de vehículos que transporten chatarras, cilindros, escombros, entre otras sustancias químicas.

Por su parte, el ministro del interior, Guillermo Rivera, recordó que el cierre de fronteras con Venezuela inició desde el jueves y este sábado continúan cerrando por demás puntos fronterizos.

Además, están prohibidas las reuniones de carácter político en espacios públicos hasta el lunes a la madrugada. Igualmente, señala que no se podrán usar celulares, cámaras fotográficas o de video en el interior de los puestos de votación durante la jornadas, que recordamos será desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. 

También puedes ver:

 

Linda Yicela Hernandez Sanchez - Colombia.com