Miles de colombianos convocados en España a segunda vuelta de presidenciales

Este año se ha reflejado en las votaciones un mayor interés por parte de los jóvenes en el proceso electoral. 

Colombia.com
Colombia.com

Este año se ha reflejado en las votaciones un mayor interés por parte de los jóvenes en el proceso electoral. 

Cerca de 116.000 electores residentes en España podrán votar mañana en la segunda vuelta de los comicios presidenciales de Colombia, de los que el 18 por ciento ya lo hicieron en la primera ronda electoral, un récord de participación, según informaron a Efe fuentes de la Embajada en Madrid.

Atribuyeron este aumento a un mayor interés por el proceso electoral que en ocasiones anteriores, sobre todo de jóvenes y en redes sociales, y esperan que la participación vuelva a subir en esta ocasión.

Te puede interesar: Ley seca a partir de este sábado desde las 6 de la tarde por elecciones

El uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro se disputan la Presidencia de la República, pues quedaron primero y segundo en la primera vuelta electoral del 26 de mayo pasado.

Los inscritos previamente para poder votar en España -el 55 % son mujeres- podrán ejercer el sufragio en mesas electorales de 13 ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona (noreste), Bilbao (norte), Sevilla (sur) y Valencia (este).

Los centros de votación estarán abiertos entre las 8 y las 16 horas locales del domingo (6.00-14.00 GMT).

Estas son las primeras elecciones presidenciales desde los acuerdos de paz de 2016 entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que deja el poder, y la guerrilla de las FARC.

En las elecciones parlamentarias de marzo pasado votaron en España en torno a 13.000 colombianos, el 9,4 % de los inscritos.

No dejes de ver:

EFE