Colombia.com Bogotá Lunes, 11 / Jun / 2018

¿Por qué pensaron que Mia Khalifa era hija de Gustavo Petro?

El candidato presidencial de la izquierda, Gustavo Petro tuvo que desmentir que la mujer que aparecía en las fotografías que se convirtieron en virales fuera su hija.

¿Por qué pensaron que Mia Khalifa era hija de Gustavo Petro?
Foto: EFE-Twitter La imagen de la derecha es la utilizada en la falsa noticia.

El representante de la Colombia Humana señaló a la campaña opositora de crear una estrategia basada en la mentira. 

De hecho explicar este hecho resultó bastante incómodo para los seguidores del candidato, pues la mujer que aparece en las fotografías es la actriz de cine para adultos, Mia Khalifa, que nada tiene que ver con campañas presidenciales y claro, no es la persona que están describiendo en la imagen viral.

Te puede interesar: Las cuatro ideas que dividen al electorado en Colombia.

La imagen que circula en las redes sociales dice lo siguiente:

“Ella es Claudia Merlano, la hija negada de Gustavo Petro, la cual nunca contó con su ayuda”, aseguran en la imagen en la que además añaden que la joven, de la que comparten una fotografía, tiene 23 años y salió adelante sola gracias a su mamá. “Lo demandaron por alimentos, pero señor Gustavo Petro jamás respondió y hoy esta mujer con 23 años ya terminó su carrera de Administración de empresas”.

Con publicaciones como esta, las personas que saben quién es la actriz y que no es hija del candidato presidencial reaccionaron ante la inaudita publicación:

 

Justo en la última semana de correrías de los candidatos, la campaña sucia empieza a mostrarse con más fuerza y esto, para los seguidores de Gustavo Petro es una clara muestra de ello.

De hecho el mismo candidato utilizó el medio en que fue viralizada esta falsa noticia para desmentirlo y hacer su respectivo comentario.

“A este grado de degradación llegó Uribe y su campaña. Queriendo destruir mi liderazgo y mi vida en favor del cambio y la justicia terminan construyendo una campaña basada en la mentira”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Las votaciones en el exterior ya están abiertas y en el país, el día final de las votaciones para elegir presidente será este domingo 17 de junio.

Liliana Matos - Colombia.com