Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Presidente electo Iván Duque no enviará embajador a Venezuela

Duque espera encontrar una estrategia articulada, multilateral y diplomática, para que en Venezuela se hagan "elecciones limpias".

Colombia.com
Colombia.com

Duque espera encontrar una estrategia articulada, multilateral y diplomática, para que en Venezuela se hagan "elecciones limpias".

Este martes, el recién electo mandatario colombiano, Iván Duque, afirma que no reconoce los resultados de las elecciones en Venezuela y que por “coherencia” no enviará a un embajador a Caracas. “Nosotros no reconocemos los resultados de esas elecciones (presidenciales)”, dijo ante los medios.

Señaló que se mantendrán las relaciones consulares entre ambas naciones, para temas de migración, mientras buscan “que la presión conduzca a elecciones libres en Venezuela”.

Asimismo, reiteró su llamado a la liberación de los “presos políticos”. “Creo que esas tácticas para callar las voces de la oposición son nefastas”, señaló ante los medios.

Dijo que las presidenciales en Venezuela fueron “manipuladas”, por lo que espera encontrar una estrategia “articulada, multilateral, de manera diplomática, para que en Venezuela se hagan elecciones limpias”.

Aquí puedes ver la entrevista realizada a Iván Duque:

@AlbertoRodNews

ÚLTIMA HORA | Pres...

Ver tweet completo

#19Jun Iván Duque ...

Ver tweet completo


Duque también habló de la persecución política hacia la oposición venezolana. "A mí me parece vergonzoso lo que estamos viendo, y es que la dictadura de Nicolás Maduro quiere ahora perseguir y llevar a la cárcel a la líder María Corina Machado y es una manera de acallar las voces de la oposición", resaltó.

Te puede interesar:

¡HABEMUS PRESIDENTE! Colombia elig...

Ver publicación completa


No dejes de ver: