Viviane Morales renuncia a su candidatura por la presidencia de Colombia

Colombia se quedó sin representación femenina en las próximas elecciones presidenciales.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Colombia se quedó sin representación femenina en las próximas elecciones presidenciales.

Este miércoles, la candidata presidencial por los partidos Colombia Justa Libres y Somos, Viviane Morales, renunció a su aspiración para ocupar la Casa de Nariño.

“Debo asumir la decisión de interrumpir mi candidatura a la Presidencia de la República. Le he enviado mi carta de renuncia a la Registraduría Nacional”, indicó la exfiscal en un comunicado de prensa.

Morales mencionó que la decisión la tomó tras una serie de obstáculos, entre los que resalta, el bloqueo de medios de comunicación y ataques de la cúpula del partido Liberal, los cuales conllevaron a su campaña a una “asfixia económica total”, lo que a su juicio la colocó en una desventaja que difícilmente podría superar.

La excandidata agradeció a Jorge Leyva, quien era su fórmula vicepresidencial, y a diferentes colectivos cristianos que la acompañaban en la aspiración.

“Les agradezco a los pastores y líderes cristianos que abrazaron nuestra causa en todos los rincones de Colombia, a los miles de voluntarios que dieron lo mejor de su vitalidad y a los expertos en tantos temas que nos colaboraron con pasión y sueños de un mejor país”, expresó.

Asimismo, Viviane Morales agradeció el apoyo de Colombia Justa Libres y del partido Somos.

@MoralesViviane

Resulta difícil en...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Policía dio a conocer presunto atentado contra Iván Duque


Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com