Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Miguel Uribe es criticado por su "incoherencia" frente a las encuestas

A Uribe le han criticado su postura "cambiante" durante la campaña.

Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter
Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter

A Uribe le han criticado su postura "cambiante" durante la campaña.

El nombre de Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento ‘Avancemos’, y que tiene el aval de los partidos tradicionales colombianos, se ha vuelto famoso en las últimas horas en redes sociales, nuevamente. Esta vez no es precisamente por alguna de sus propuestas, sino por “la incoherencia” mostrada durante su campaña, tal y como lo indican algunos internautas.

En la última encuesta realizada por Guarumo y EcoAnalítica, Uribe tiene una intención de voto del 24,1 %, lo cual lo ubica en un empate técnico con Claudia López (alianza Claudia Alcaldesa, 24,8 %) y por debajo de Carlos Fernando Galán (movimiento ‘Bogotá para la gente’, 30,5 %).

??? @CarlosFGalan, adelan...

Ver tweet completo

“¡Gracias a todos por el apoyo!”, escribió el candidato en Twitter, mostrando la felicidad que le causaba el repunte que había tenido durante las últimas semanas en las encuestas.

@MiguelUribeT

¡Gracias a todos por el a...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Le gustan o no?

Sin embargo, como internet no olvida, varios de sus opositores le salieron a la marcha con un ‘tuit’ en el que a Uribe Turbay no se le veía la misma alegría, ni mucho menos su empatía con los resultados estadísticos previos a las elecciones.

“Hoy sale otra encuesta, ya están rotando los resultados. Buscan presionar el voto útil para manipular a los electores. Las encuestas se contradicen y normalmente se equivocan. Quienes decidimos somos los ciudadanos”, escribió el pasado 16 de octubre.

@Caromunozb

"Las encuestas se contrad...

Ver tweet completo

“Es que la última encuesta la hicieron a la salida del Movistar Arena” y “Cuando sale así, es porque se van a robar las elecciones”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.

El próximo 27 de octubre los bogotanos irán a las urnas para elegir al que será el reemplazo de Enrique Peñalosa como alcalde de Bogotá. Entre las problemáticas a tener en cuenta durante el período 2020-2023 se encuentra la ejecución del metro que ya dejó licitado Peñalosa, las inseguridad en la ciudad y el mejoramiento del sistema de transporte público, TransMilenio.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News