Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Iván Duque invitó a los colombianos a participar en estas elecciones regionales

El presidente colombiano también destacó el papel de la fuerza pública en el buen desarrollo de esta jornada electoral.

Iván Duque muestra su Certificado Electoral tras votar en Bogotá. Foto: EFE
Iván Duque muestra su Certificado Electoral tras votar en Bogotá. Foto: EFE

El presidente colombiano también destacó el papel de la fuerza pública en el buen desarrollo de esta jornada electoral.

A primera hora de este 27 de octubre, el presidente de Colombia, Iván Duque, se acercó para hacer uso de su derecho al voto en la Mesa 1 de la Plaza Tomás Cipriano de Mosquera, ubicada a las afueras del Congreso de la República.

@infopresidencia

Con su voto en la mesa nú...

Ver tweet completo

Tras sufragar y recibir su Certificado Electoral, el primer mandatario dirigió unas palabras a los colombianos, a los que invitó a participar masivamente de estas elecciones y que así la democracia sea la gran protagonista de esta jornada.

"Hoy esperamos que Colombia tenga una gran participación ciudadana, que elijan a conciencia. Este Gobierno como lo ha hecho en estos 14 meses, seguirá trabajando con las personas que sean elegidas por los colombianos para su éxito, porque su éxito, es el éxito de Colombia", manifestó Duque.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

@infopresidencia

"Esta debe ser una jornad...

Ver tweet completo

Asimismo, Iván Duque aseguró que desde el Gobierno Nacional "se han puesto en marcha distintas plataformas de seguimiento, como la plataforma URIEL, para tener las denuncias oportunas" en las elecciones, con el fin de "garantizar la mayor transparencia de todo el proceso electoral".

"Se puso en marcha el Plan Ágora, un plan que tiene no solamente la institucionalidad coordinada, lo que garantiza la protección de todo el proceso electoral desde el punto de vista de seguridad física, sino también de seguridad electrónica y cibernética", añadió.

Por último, Duque expresó su agradecimiento a los héroes de la Fuerza Pública, hombres y mujeres que están en todo el territorio garantizando este derecho constitucional".

@infopresidencia

La protección de los cand...

Ver tweet completo

Este 27 de octubre, los colombianos van a las urnas para elegir a los gobernadores de los 32 departamentos del país, así como los alcaldes de más de 1.100 municipios, los diputados de las asambleas departamentales, los representantes a los concejos y los ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL).

De acuerdo con la Registraduría, son más de 36,6 millones de colombianos los que podrán acercarse a los puntos de votación.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News