Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Minuto a minuto de las Elecciones Regionales 2019

Este 27 de octubre, los colombianos eligen a sus nuevos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

Actualización
Instalación de mesa de votación en Medellín. Foto: EFE
Instalación de mesa de votación en Medellín. Foto: EFE

Este 27 de octubre, los colombianos eligen a sus nuevos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

Este domingo 27 de octubre es un día histórico para Colombia. En medio de la polarización que vive el país, resultado de temas polémicos como el Acuerdo de Paz y la migración exhaustiva de venezolanos al país, los colombianos van a las urnas para elegir a los gobernadores de los 32 departamentos del país, así como los alcaldes de más de 1.100 municipios, los diputados de las asambleas departamentales, los representantes a los concejos y los ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL).

De acuerdo con la Registraduría, son más de 36,6 millones de colombianos los que podrán acercarse a los puntos de votación.

Minuto a minuto

7:10 p.m.: La recién electa alcaldesa de Bogotá Claudia López entrega sus primeras palabras tras la victoria en las urnas.

@ClaudiaLopez

Nos propusimos tres objet...

Ver tweet completo

6:28 p.m.: El candidato por la Alcaldía de Bogotá Carlos Fernando Galán felicita a Claudia López tras su victoria en la jornada electoral de hoy.

En su discurso, Carlos Fe...

Ver tweet completo

5:50 p.m: Claudia López hace historia en el país como la primera mujer alcaldesa de Bogotà.

#PERFIL Claudia López: as...

Ver tweet completo

5:40 p.m.: Con el 93,79% de los votos escrutados, Claudia López sigue liderando las elecciones para la Alcaldía de Bogotá con un 35,27%. Carlos Fernando Galàn la sigue de cerca con el 32,52%. Hollman Morris acumula el 13,91% de los votos, mientras que Miguel Uribe Turbay tiene el 13,58%. 


5:00 p.m. Con el 30,60 % de las mesas escrutadas, Claudia López (35,48 %) sigue liderando las votaciones en Bogotá, aunque Carlos Galán empieza reducir la brecha (31,97 %).


4:50 p.m. Con el 1,55 % de las mesas informadas y el 48,08 % de las votos, Daniel Quintero Calle lidera los comicios en Medellín.


4:40 p.m. En Barranquilla, va liderando Jaime Purajo con el 63,04 % con el 2,23 % de las mesas escrutadas.


4:30 p.m. Boletín 6 en Bogotá. Con el 4,92 % de las mesas escrutadas, Claudia López lidera las votaciones con el 36,19 %, seguida por Carlos Galán con 27,82 %, Hollman Morris con 19,43 % y Miguel Uribe con 11,15 %.


4:00 p.m. Se cierran las urnas en todo el país. Inicia el conteo de votos. Consulta AQUÍ los resultados finales de alcaldes, gobernadores, concejales, ediles y diputados.


3:00 p.m. Miembros del Ejército Nacional garantizan la seguridad de los ciudadanos de Puerto Carreño, ubicado en el departamento de Vichada, uno de los más violentos en Colombia.

@Ejercito_Div8

A pocas horas de terminar...

Ver tweet completo

1:45 p.m. El candidato por el movimiento 'Bogotá para la gente', Carlos Galán se acercó hasta el puesto ubicado en Unicentro (norte de Bogotá), para votar.

@CarlosFGalan

Ángela, tu apoyo ha sido ...

Ver tweet completo

1:30 p.m. Los ciudadanos en el noroccidente de Bogotá también le han cumplido a la democracia en estas elecciones regionales 2019.

@ColombiacomTW

Los habitantes de la loca...

Ver tweet completo

1:00 p.m. Gran afluencia de personas votando en Colegio Camilo Torres, puesto de votación ubicado en el municipio de Cota, en Cundinamarca. 

@ColombiacomTW

Así se viven las #Eleccio...

Ver tweet completo

11:30 a.m. La Misión de Observación Electoral (MOE) reportó irregularidades en la colocación de las mesas de votación en Cartagena, así como proselitismo polémico en medio de los puestos electorales de la ciudad.

@lasillaenvivo

#EleccionesLSV #Cartagena...

Ver tweet completo

11:00 a.m. El candidato por la Colombia Humana y MAIS, Hollman Morris se acercó a votar en Bogotá, en compañía de su mentor, Gustavo Petro.

Voten sin miedo contra la...

Ver tweet completo

10:46 a.m.: Claudia López, candidata por el Partido Verde, deposita su voto en las urnas en compañia de Antanas Mockus y Ángela María Robledo.

@ClaudiaLopez

Gracias Bogotá! Salgan...

Ver tweet completo

9:40 a.m: El senador Álvaro Uribe Vélez ejerce su derecho al voto. 

@AlvaroUribeVel

He votado por el Centro D...

Ver tweet completo

9:30 a.m.: Miguel Uribe Turbay, candidato por el movimiento Bogotá Avanza, ejerce su voto en la localidad de Usaquén.

@MiguelUribeT

Hoy salí a votar con mi f...

Ver tweet completo

 


9:20 a.m. Si aún no sabes cómo encontrar tu puesto de votación, puedes consultar este enlace. Recuerda que tienes hasta las 4:00 p.m para ejercer tu derecho al voto.


9:00 a.m. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se acerca hasta la Plaza de Bolívar para hacer uso de su derecho al voto.

El alcalde @EnriquePenalo...

Ver tweet completo

 


8:35 a.m. Vota el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, en una de las mesas instaladas en la Plaza de Bolívar. Galindo espera que el 70 % del cuerpo electorado vote en estas elecciones.

@Registraduria

Así fue la apertura de la...

Ver tweet completo

8:10 a.m. Iván Duque se dirige a los colombianos a las afueras del Congreso, asegurando que estas son las elecciones con mayor número de candidatos en toda la historia del país, lo que denota la importancia de estos comicios para la democracia en Colombia. 

"Hoy esperamos que Colombia tenga una gran participación ciudadana, que elijan a conciencia. Este Gobierno como lo ha hecho en estos 14 meses, seguirá trabajando con las personas que sean elegidas por los colombianos para su éxito, porque su éxito, es el éxito de Colombia", dijo Duque.


8:05 a.m. Vota el presidente de la República, Iván Duque en la mesa número 1, instalada en la Plaza Tomás Cipriano de Mosquera ubicada en el Congreso de la República.

@infopresidencia

Con su voto en la mesa nú...

Ver tweet completo

8:00 a.m. Se hace acto oficial del inicio de la jornada de votaciones en todo el país.

@NoticiasRCN

#AlPieDeTuVoto ?????? | “...

Ver tweet completo