Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Jorge Robledo muestra supuesta relación entre Carlos Galán y Germán Vargas Lleras

El senador del Polo Democrático asegura que la independencia política que ostenta Galán no es real.

Actualización
Jorge Robledo apoya a Claudia López a la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter
Jorge Robledo apoya a Claudia López a la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter

El senador del Polo Democrático asegura que la independencia política que ostenta Galán no es real.

En la recta final de la campaña electoral en Bogotá, Carlos Fernando Galán, candidato por el movimiento ‘Bogotá para la gente’ es quien lidera las encuestas en la capital, en algunas por más de cinco puntos porcentuales sobre sus perseguidores inmediatos, Claudia López (alianza ‘Claudia alcaldesa’) y Miguel Uribe (movimiento ‘Avancemos’).

@NattiRueda

Resultados de encuesta de...

Ver tweet completo

Galán, hijo del fallecido Luis Carlos Galán Sarmiento, ha ganado gran popularidad especialmente por lo que él mismo ha tildado como una campaña “independiente”, libre de acuerdos políticos con otros candidatos y, especialmente, con las grandes colectividades colombianas (partidos políticos).

@ColombiacomTW

¿Qué tanto le crees a las...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Galán, independiente?

Ahora bien, esa llamada “independencia” también ha sido la más criticada, pues, para sus opositores esa característica es simplemente una fachada mostrada para Galán con el fin de esconder sus verdaderas alianzas con personalidades polémicas de la política en Colombia.

@YamiNova08

Van a elegir el que dijo ...

Ver tweet completo

Así lo explicó el senador por el Polo Democrático, Jorge Robledo, quien en su cuenta de Twitter criticó la supuesta relación que existe entre Carlos Galán y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, uno de los máximos líderes del partido Cambio Radical.

“Con la alcahuetería de quienes deberían aclararlo, Vargas Lleras se está saliendo con su engaño de no decir por quién votará en Bogotá, pero sus concejales sí están respaldando a Galán”, escribió Robledo en su cuenta de Twitter.

Para sustentar este argumento, el congresista de izquierda publicó cuatro fotografías en las que muestra la publicidad política de algunos candidatos al Concejo y Juntas Administradoras Locales (JAL) que muestran su apoyo a Galán, todos ellos, pertenecientes a Cambio Radical.

Aunque la política sea taparlo, estos son respaldos de candidatos de Cambio Radical a Galán, su candidato “independiente”. Y sigue sin destaparse el secreto mejor guardado: por quién votará Vargas Lleras”, explicó Jorge Robledo.

@JERobledo

Aunque la política sea ta...

Ver tweet completo

Cabe recordar que, desde el inicio de su campaña, Carlos Galán negó cualquier cercanía con Vargas Lleras o con cualquier miembro de Cambio Radical.

“Yo no hablo con Germán Vargas hace más de año y medio. No está aquí, no hace parte de mi campaña, yo renuncié a Cambio Radical. Yo creo que una persona tiene derecho a renunciar y a tomar una decisión para cambiar el rumbo”, manifestó Galán en entrevista con RCN Radio.

@ColombiacomTW

¿Quién ganará la Alcaldía...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News