Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

Carlos Galán lidera intención de voto en última encuesta en Bogotá

El candidato del movimiento 'Bogotá para la gente' supera por cuatro puntos porcentuales a Claudia López.

Actualización
Carlos Fernando Galán, candidato para la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter
Carlos Fernando Galán, candidato para la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter

El candidato del movimiento 'Bogotá para la gente' supera por cuatro puntos porcentuales a Claudia López.

Carlos Fernando Galán conserva el favoritismo para ganar la Alcaldía de Bogotá el próximo domingo 27 de octubre con una intención de voto del 35,2 %, y una ventaja de 4 puntos porcentuales sobre Claudia López, de Alianza Verde, según una encuesta publicada el pasado jueves.

En el sondeo, elaborado por la empresa Invamer para Blu Radio, Noticias Caracol y la Revista Semana, López obtiene el 31,2 % de la intención de voto, lo que, dado el margen de error de 3,7 %, configura una situación de empate técnico con Galán, del movimiento "Bogotá para la gente".

@NattiRueda

Resultados de encuesta de...

Ver tweet completo

En tercer lugar, la encuesta arrojó una sorpresa ya que Hollman Morris pasa del cuarto al tercer lugar, con 14,6 %, mientras que Miguel Uribe Turbay pierde por poco una posición y alcanza el 14,3 %.

El sondeo se hizo entre el 18 y el 23 de este mes a 700 personas en Bogotá, al igual que en Medellín y Bucaramanga.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Viento en popa

Basado en programas con énfasis en la seguridad ciudadana y su condición de independiente, Galán, hijo del asesinado líder político Luis Carlos Galán Sarmiento, ha logrado ascender en las diferentes encuestas en las que supera a la candidata verde, que comenzó punteando los primeros sondeos.

@CarlosFGalan

Hoy hicimos nuestro cierr...

Ver tweet completo

Galán presentó su candidatura en marzo pasado en un acto realizado en el Jardín Botánico de Bogotá, en donde estuvo acompañado de un grupo de sus simpatizantes y luego de analizar durante meses esa posibilidad y renunciar a su escaño en el Senado y al partido Cambio Radical.

El candidato ha sido editor político del diario El Tiempo, concejal de la capital colombiana, secretario de Transparencia de la Presidencia y senador.

¿Qué tanto le crees a las encuestas sobr...

Ver publicación completa

Otras ciudades

De otro lado, en Medellín, Alfredo Ramos lidera, con un 35,6 %, seguido de Daniel Quintero, con un 26,1 %, mientras que Santiago Gómez está en el tercer lugar, con 15,9 % y Juan David Valderrama, con 4,5 %.

Al igual que en Bogotá, en Cali también se presenta un empate técnico entre Jorge Iván Ospina, con el 34,9 % y Roberto Ortiz, con el 34,1 %.

En donde parece estar todo definido es en Barranquilla, porque Jaime Alberto Pumarejo tiene la mayoría de la intención de voto con el 80,5 %.

@NoticiasCaracol

#ColombiaDecide Empates t...

Ver tweet completo

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, que organiza las elecciones, 36,6 millones de personas están habilitadas para sufragar en los comicios del domingo en los que se elegirán alcaldes de más de 1.100 municipios y 32 gobernadores, así como representantes a las asambleas departamentales y a los concejos municipales.

Los nuevos gobernantes en todo el país tienen como una de sus mayores preocupaciones la inseguridad y violencia que se ha presentado en los últimos meses en Colombia, no solo con la presencia de gurpos paramilitares sino con la retoma de armas por parte de disidentes de la antigua guerrilla de las FARC, al mando de exlíderes como alias 'Iván Márquez', 'Jesús Santrich', 'Romaña' y 'El Paisa'.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News