Por: Yuly Solis • Colombia.com

Daniel Duque: esta son las propuestas del candidato a la Alcaldía de Medellín

Daniel Duque expone cuáles son sus planes para Medellín en caso de ganar las elecciones de la Alcaldía.

Actualización
Daniel Duque: estas son sus propuestas a la Alcaldía de Medellín. Foto: Twitter @danielduquev
Daniel Duque: estas son sus propuestas a la Alcaldía de Medellín. Foto: Twitter @danielduquev

Daniel Duque expone cuáles son sus planes para Medellín en caso de ganar las elecciones de la Alcaldía.

El concejal Daniel Duque inscribió su candidatura a la alcaldía de Medellín con el aval del partido Alianza Verde.

El abogado y magíster en Proceso Urbanos y Regionales de la Universidad se ha desempeñado como uno de los principales opositores de Quintero, y su apuesta política incluye una lucha contra la corrupción, un hábitat sostenible que se adapte a la crisis climática.

“Estoy absolutamente convencido de que #MedellínTieneConQué. Que, a pesar de las dificultades, de la crisis que estamos atravesando, de los momentos complejos, vamos a reponernos. Trabajaré fuertemente para que avancemos en la construcción de una visión compartida de ciudad que atienda los problemas estructurales que tenemos aplazados” expresó Duque en sus redes sociales.

Propuestas de Daniel Duque para la Alcaldía de Medellín

1. Reducir el hambre y la pobreza:

Duque propone incentivar el crecimiento de las industrias tecnológicas mediante la adecuada implementación de lo establecido en la ley de “Medellín Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación”, así como potenciar el Banco Distrital de Medellín.

2. Mejorar la seguridad, con un enfoque preventivo

Teniendo en cuenta la situación actual de la capital antioqueña, para el candidato en esencial trabajar en los barrios con las juventudes para quitarle a la criminalidad su base social y legitimidad, y hacer presencia del Estado desde las transformaciones culturales, la educación, las ofertas institucionales atractivas para las juventudes basadas en los contextos territoriales específicos, el deporte, la intervención integral en la infraestructura de los barrios,

3. Énfasis en la educación

En este aspecto, hay tres acciones que Duque propone adelantar lo más pronto posible:

– Transparencia en Buen Comienzo.
– Recuperar la infraestructura de los colegios públicos.
– Poner en funcionamiento Ciudadela Universitaria Occidente.

4. Reducción de la congestión vial

En materia de movilidad, para el candidato en vital continuar la construcción del Metro de la 80, avanzar junto a la Gobernación de Antioquia en la contratación del Tren del Río e iniciar los diseños para la conexión del Metro con San Antonio de Prado. 

5. Infraestructura verde 

Duque asegura que durante su gobierno, acelerará la implementación del plan de renaturalización de Medellín para adaptar la ciudad al cambio climático y promover la conectividad ecológica. “Tendremos coordinación con el Área Metropolitana para aprovechar recursos de la sobretasa ambiental en este proyecto”, aseguró.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Elecciones

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com