Deportista ciego fue elegido como jurado de votación para elecciones del 8 de marzo
Juan David Pérez, futbolista ciego, denunció que fue citado como jurado de votación. La Registraduría lo exoneró tras culpar a la Alcaldía del error.
Juan David Pérez, futbolista ciego, denunció que fue citado como jurado de votación. La Registraduría lo exoneró tras culpar a la Alcaldía del error.
Un hecho que mezcla la indignación con el humor se volvió viral en las últimas horas. Juan David Pérez, integrante de la Selección Colombia de fútbol cinco para ciegos, denunció a través de sus redes sociales que fue citado por la Registraduría Nacional para cumplir como jurado de votación en las elecciones al Congreso del próximo 8 de marzo. Lo insólito del caso es que, pese a su evidente discapacidad visual, la entidad le exigía documentación adicional para creerle.
“Esa problemática de la Registraduría: nos ha llegado una citación de que debemos ser jurados de votación. Ya hemos hecho toda la documentación y acercamos el certificado de discapacidad, que somos ciegos, y lo que nos contesta la Registraduría es que tenemos que buscar uno más actualizado”, aseguró Pérez.
El deportista explicó que el certificado de discapacidad solo debe actualizarse si hay alguna modificación en su condición o en su visión.
El video fue grabado en compañía de otras dos personas, una de las cuales también habría sido citada como jurado de votación. En medio del humor, el deportista expresó su preocupación ante la decisión de la Registraduría.
“Entonces, ¿qué problemática es la que ahora tenemos para que la Registraduría acepte que realmente somos ciegos y que no podemos ser jurados de votación? ¿Usted se imagina entregando los tarjetones? ¿Cómo sería, Walter? Entregando el carné a una pared”, dijeron entre risas al denunciar la situación.
La Registraduría lo exoneró como jurado de votación
Tras el ruido generado en redes sociales, la Registraduría Nacional se pronunció para aclarar el malentendido. Según la entidad, el error no nació en sus oficinas, sino en la Alcaldía de Piedecuesta, Santander. La administración municipal habría sido la encargada de postular a Juan David Pérez en la lista de ciudadanos aptos para ejercer esta función pública, sin advertir sobre su discapacidad visual.
“Una vez el ciudadano informó su situación, se procedió a exonerarlo de su función como jurado de votación y se le comunicó de forma inmediata”, concluyó la Delegación Departamental de Santander de la Registraduría Nacional.
Recuerde que los comicios electorales se realizarán el 8 de marzo para elegir representantes a la Cámara y senadores. Además, si desea votar por algún candidato presidencial, deberá solicitar el tarjetón de la consulta interpartidista y seleccionar un solo candidato.