Por: Redacción Cultura • Colombia.com

CoCrea abre convocatoria para reactivar la economía a través de las industrias culturales y creativas del país

Si deseas hacer parte de CoCrear conoce aquí los requisitos y el proceso para postularte.

Actualización
Conoce más detalles de la convocatoria a través de sus redes sociales @cocreaorg. Foto: Facebook
Conoce más detalles de la convocatoria a través de sus redes sociales @cocreaorg. Foto: Facebook

Si deseas hacer parte de CoCrear conoce aquí los requisitos y el proceso para postularte.

CoCrea, la Corporacio´n para el desarrollo de la cultura y la economi´a creativa (cuyos socios fundadores son el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Cámara de Comercio de Bogotá y Comfama), abre la convocatoria para que los titulares de proyectos culturales y de economía creativa puedan postularlos a través de su plataforma web.

“Esta es una invitación a pensar en grande. Esta herramienta permite que entre todos podamos desarrollar el sector cultural y creativo del país, invirtiendo así en el futuro de Colombia. Una oportunidad para que un artista, un gestor cultural, un empresario o un emprendedor pueda acceder a recursos que le permitirán llevar su proyecto cultural y creativo a otro nivel” explicó Mónica Ramírez Hartmann, Directora de CoCrea.

Esta convocatoria hace parte de la misión de CoCrea de promover el desarrollo de las cadenas de valor en procesos de formación, creación, producción, distribución, circulación y acceso ciudadano, de los diversos sectores creativos vinculados a las artes y, la cultura y el emprendimiento creativo en todo el territorio nacional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La creatividad es un recurso infinito.

A post shared by Corp. Colombia Crea Talento (@cocreaorg) on

Detalles de la convocatoria

Los términos de referencia de la convocatoria están disponibles en este link. Pueden postular proyectos personas naturales o jurídicas cuyo objeto sea cultural, creativo o social y esté dentro de la clasificación internacional industrial para los sectores de la economía, conocidos como CIIUs.

A través de la implementación del Decreto 697, con un cupo fiscal asignado de $300.000 millones de pesos, se gestionarán los recursos generados por los contribuyentes -personas naturales o jurídicas, públicas o privadas- que hagan donaciones o inversiones para apoyar los proyectos de economía creativa que sean avalados por la convocatoria. Estos contribuyentes recibirán una deducción del 165% en su declaración de renta.

Se podrán postular a la convocatoria proyectos de Economía Naranja (artes y patrimonio; industrias culturales, industrias creativas, nuevos medios y software de contenidos, y Áreas de Desarrollo Naranja - ADNs), Planes Especiales de Salvaguardia de manifestaciones culturales inscritas en listas representativas de Patrimonio Inmaterial y proyectos de Infraestructura de Espectáculos Públicos de las artes escénicas.