Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Nueva Cinemateca de Bogotá: ¡Prepárate para disfrutar la jornada inaugural!

Desde el jueves 13 de junio los bogotanos podrán difrutar de la nueva Cinemateca Distrital. 

Nueva sede para la Cinemateca de Bogotá. Foto: Facebook
Nueva sede para la Cinemateca de Bogotá. Foto: Facebook

Desde el jueves 13 de junio los bogotanos podrán difrutar de la nueva Cinemateca Distrital. 

La vieja Cinemateca Distrital de la capital colombiana cierra sus puertas con la satisfacción de haber sido el primer Centro Cultural de las Artes Audiovisuales del país, funcionando desde 1971 y convirtiéndose en una alternativa para miles de bogotanos, sobre todo estudiantes y habitantes del centro de la ciudad.

Ahora, su funcionamiento se mudará a una nueva sede, ubicada en la Carrera 3 #19 – 10, a un moderno edificio que será desde ahora la cuna de la memoria local.

Te puede interesar: 'Frozen 2': Nuevo tráiler deja sorprendidos a sus seguidores

Desde el inicio, este espacio ha generado proyectos que sacaron las películas de los teatros, además de realizar convocatorias públicas que incentivan la producción local.

Su labor hizo que se transformara en la Gerencia de Artes Audiovisuales de Idartes (que depende de la Secretaria de Cultura de la Alcaldía de Bogotá). Cuenta con una inversión que supera los $55 mil millones de pesos.

@CinematecaBta

Con una oferta cultural p...

Ver tweet completo

Este nuevo espacio para la cultura trae lo mejor del cine a muy buen precio, para sorpresa de muchos aficionados al cine, habrá películas con ¡entrada libre!

La nueva Cinemateca Distrital tiene tres niveles y un sótano de parqueaderos. Cuenta con tres salas de cine, la principal es la Sala Capital con capacidad para 272 personas, en esta, se proyectarán películas en formato de 35 milímetros y digital.

Mientras que las demás salas tienen la capacidad para 75 asistentes cada una, en las que la programación incluirá películas nacionales e internacionales. Una de las salas será de uso multifuncional, con un espacio dispuesto para 100 personas.

La Alcadia Mayor De Bogotá hizo realidad...

Ver publicación completa

Entre los espacios de la Cinemateca de Bogotá se destacan la Mediateca, la Biblioteca Especializada en Cine y Nuevos Medios – BECMA, para la consulta e investigación de material bibliográfico y audiovisual; también hay un espacio exclusivo para los jóvenes entre los 9 y 15 años, en la cual realizarán talleres de creación y aplicación de ideas e investigación.

Como si fuera poco, contará con un punto de información, dos aulas múltiples, una galería, el Salón Rayito para la primera infancia donde se desarrollarán actividades de exploración con imagen y sonido. Una sala de exposiciones, taquilla, un restaurante y una tienda.

Acceso y programación:

Cinemateca Distrital abrirá sus puertas al público el próximo jueves 13 de junio y comenzará su programación a partir del viernes 14 del mismo mes. Ver cine en este espacio contará entre $4.000 y $5.000. Conoce AQUÍ la programación.

Cinemateca de Bogotá: entramos por prime...

Ver publicación completa