Por: Redacción Cultura • Colombia.com

En el marco de SOFA, el World Cosplay Summit entregará cupo a competencia mundial en Japón

World Cosplay Summit es el evento mundial más importante de cosplay.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

World Cosplay Summit es el evento mundial más importante de cosplay.

Por primera vez dos colombianos competirán en el World Cosplay Summit (WCS), el evento mundial más importante de cosplay que desde 2003 se desarrolla en Japón.

Su selección se llevará a cabo en una ceremonia el domingo 13 de octubre en marco del festival de festivales más importante de Latinoamérica, el Salón del Ocio y La Fantasía (SOFA) en Corferias.

Te puede interesar: SOFA X traerá a sus fans 20 réplicas de autos de series y películas

Diez parejas compiten por el honor de representar al país en el WCS, tras una eliminatoria que comenzó en abril pasado, y donde parejas de todo el país se esforzaron por ser los finalistas en presentaciones donde exhibían sus conocimientos en la producción de trajes (cosmaker), y en la caracterización profunda de sus personajes (cosplay).

La gala WCS de selección de la pareja colombiana se desarrollará en el auditorio principal de Corferias, y sólo la podrán disfrutar 700 personas que previamente se incriban en la página web.

VER PUBLICACIÓN AQUÍ.

Los ganadores serán seleccionados por un grupo de jurados encabezado por Yasuhiro Takagi, CFO del World Cosplay Summit, Manuel Navarro, director de teatro español e igualmente actor de televisión y teatro, Pugoffka, Cosplayer y fotógrafa ucraniana, Giu Hellsing, artista cosplay brasilera, y Wilmar Castro, coordinador del programa Maquillaje Artístico en LCI Bogotá.

El World Cosplay Summit (WCS), se celebra cada verano en Nagoya, donde cosplayers de todo el mundo, amantes de la cultura popular japonesa, como el manga y el anime, se reu´nen para participar en diversos desfiles y eventos como el World Cosplay Championship para elegir los mejores cosplayers.

Adicionalmente, para los amantes del cosplay, el Salón del Ocio y la Fantasía les tiene preparadas muchas sorpresas, entre las que se encuentran la pasarela ecléctica en el pabellón 16, donde podrán exhibir sus creaciones y caracterizaciones ante el público. Además, tendrán a su disposición una clínica cosplay donde podrán recibir ayuda cuando sus trajes sufran algún desperfecto en medio del festival que llega a sus diez años.

Recuerda, del 10 al 14 de octubre tendrás la oportunidad de disfrutar de este espacio en Corferias