Por: Redacción Cultura • Colombia.com

SOFA X traerá a sus fans 20 réplicas de autos de series y películas

La Tortuvan, Kitt el Auto fantástico, el Batpod, y el Thundertank, hacen parte de esta increíble muestra. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La Tortuvan, Kitt el Auto fantástico, el Batpod, y el Thundertank, hacen parte de esta increíble muestra. 

El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), traen en su décimo aniversario al Pabellón 6-2, veinte réplicas de autos de series y películas, para que los asistentes ahora puedan disfrutar desde más cerca, lo que han visto en el cine y la televisión.

Así no tendrán que conformarse con tenerlos a escala de juguete, llevaron al ecuatoriano Andrés Quirola, director de SFX Garage, a ensamblar hace seis años a Eleanor, el Ford Mustang GT 500 del 67 de la película '60 Segundos', y desde allí, su afición lo llevó a construir más de veintitrés réplicas entre automóviles y naves, de las cuales, veinte de ellas las podrán disfrutar los visitantes al SOFA, del 10 al 14 de octubre en Corferias.

Te puede interesar: LEGO Fun Fest 2019: Todo lo que debes saber del evento

En 2.000 metros cuadrados de su taller en su natal Guayaquil, Andrés Quirola, construye junto a su equipo de 15 personas cada uno de los vehículos con los que ya ha sido invitado a ferias y convenciones en Ecuador, Panamá, Perú, Chile y Colombia; donde también comparte espacio con una empresa siderúrgica en asocio con dos amigos de la infancia, que se encarga de mobiliario y diseño arquitectónico.

 

La Mystery Machine de Scooby Doo, el Ecto-1 de Los Cazafantasmas, Rayo McQueen de Cars, cuatro Batimóviles de las películas de Tim Burton, Christopher Nolan, Zack Snayder y de la serie del 66 de Adam West.

Además la Tortuvan de las Tortugas Ninja y el gigantesco Thundertank de los Thundercats, son algunos de los vehículos fantásticos de la exhibición, que en su décimo aniversario, SOFA prepara en el pabellón 6-2 del recinto ferial.  

De esta manera, SOFA 2019 se tomará de nuevo Corferias, para promover los hobbies como una forma rentable de negocio, apoyar las nuevas industrias creativas, y además ser una vitrina para todos los seguidores de la cultura del tiempo libre.