Por: Redacción Arte • Colombia.com

OFFF Bogotá: El festival de arte, diseño y creatividad que se tomará Colombia

El evento se llevará a cabo el 12 y 13 de marzo de 2020. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El evento se llevará a cabo el 12 y 13 de marzo de 2020. 

OFFF, el icónico festival internacional de arte, diseño y creatividad digital llega a Colombia desde Barcelona para conmemorar sus 20 años de historia con la primera versión de OFFF Bogotá.

El evento se llevará a cabo este 12 y 13 de marzo en Ágora y le pondrá cita a miles de personas interesadas en el cine, televisión, animación, videojuegos, fotografía, tecnología, publicidad, entre muchas otras áreas de la industria creativa.

Te puede interesar: FILBo 2020: Novedades de la feria que traspasa fronteras

OFFF es una plataforma global donde se marcan las tendencias de la imagen y estética en los campos del diseño, música, arte, espectáculo y la cultura digital.

Durante sus dos décadas de trayectoria ha logrado cruzar fronteras y celebrar más de 50 ediciones alrededor del mundo bajo el sello 'OFFF on Tour', que han incluido a ciudades insignia como Milán, Paris, New York, Berlín, Moscú, Lisboa, Vienna, Tel Aviv, Londres y, ahora, Bogotá.

"OFFF llega a Suramérica y lo hace en Colombia con 'OFFF Bogotá'. Encontramos en el país una gran potencia para la creación y la permeabilidad de conocimientos alrededor de la creatividad y la innovación", indicó Pep Salazar, Director Ejecutivo Global de OFFF.

En esta edición contará con una gran agenda con 16 charlas creativas dirigidas por las mentes más brillantes de la industria a nivel mundial, conformada por artistas y conferencistas internacionales. Además habrá actividades de networking, talleres, instalaciones, fiestas, 'Meet & Greet', 19 Mercados Creativos y 'Fun Zone'.

Para incentivar al talento nacional y a la inspiración en mentes jóvenes, OFFF Bogotá ha llevado a cabo dos acciones:

* Una en universidades con la Brigada OFFF, donde se están haciendo encuentros en centros educativos de educación superior, para impactar a miles de jóvenes curiosos que inician su incursión en las industrias creativas, desde la academia.

* Y Take OFFF, una vertical del festival que se adapta a las diferentes circunstancias culturales, sociales y de la industria creativa de cada país donde llega para potenciar, integrar y dar voz al talento local. En Colombia se hizo una convocatoria cerrada con cerca de 100 artistas y estudios de diseño para reinterpretar la imagen OFFF Bogotá.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com