Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

J.K. Rowling anunció que lanzará cuatro libros nuevos del mundo de Harry Potter

Serán libros electrónicos que estarán a la venta a partir del 27 de junio del presente año. 

JK Rowling prepara cuatro nuevos libros de Harry Potter. Foto: Instagram
JK Rowling prepara cuatro nuevos libros de Harry Potter. Foto: Instagram

Serán libros electrónicos que estarán a la venta a partir del 27 de junio del presente año. 

La editorial Pottermore, de la escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, anunció que lanzará cuatro nuevos libros electrónicos que se sumarán a esta famosa historia del mago.

Al parecer, la escritora inglesa esta decidida en continuar explorando este mundo de magia, en lugar de adentrarse en uno nuevo.

Te puede interesar: Comic Con 2019: Batman de la serie Gotham será parte de este evento

En la página web de la compañía, explicaron que son historias 'cortas' con el objetivo de 'profundizar esta llamativa historia de magia'.

"Además de explorar los orígenes de la magia a través de la historia y el folclore, los libros electrónicos también incluirán notas, páginas de manuscritos y dibujos encantadores como se vio anteriormente en Harry Potter: una historia de magia", señaló la descripción de la serie en Pottermore.

Cada uno de los ejemplares se basará en las lecciones estudiadas en la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts. Los títulos de los e-books son:

1. Harry Potter: un viaje a través de los encantos y la defensa contra las artes oscuras.

2. Harry Potter: un viaje a través de pociones y herbología.

3. Harry Potter: un viaje a través de la adivinación y la astronomía.

4. Harry Potter: Un viaje a través del cuidado de criaturas mágicas.

Las dos primeras obras digitales se publicarán el próximo 27 de junio, mientras que las dos últimas lo harán poco tiempo después, de acuerdo a los anuncios realizados por los responsables.

Estos cuatro ejemplares, inicialmente estarán disponibles en inglés, francés, italiano y alemán a través de las principales plataformas de compra.

Los fanáticos de la saga no habían visto material nuevo del joven mago desde el último libro vinculado al Mundo Mágico, que fue Harry Potter y las Reliquias de la M*****, publicado en 2007 y cuyas adaptaciones cinematográficas aparecieron en 2010 y 2011.

Y es que esta historia se convirtió en el pilar de toda una generación, logró romper fronteras y actualmente es uno de los grandes relatos que conforman a la cultura pop.