Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Critican a Scarlett Johansson por su papel de transgénero en 'Rub & Tug'

La viuda negra de Avengers ha sido cuestionada por su rol en la película 'Rub & Tug', por "no ser un hombre trans" para interpretar dicha actuación.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La viuda negra de Avengers ha sido cuestionada por su rol en la película 'Rub & Tug', por "no ser un hombre trans" para interpretar dicha actuación.

Scarlett Johansson ha estado en los principales focos de atención tanto de medios como seguidores y detractores. Y es que la hermosa actriz de 33 años, pese a que sigue siendo adorada por muchos, también ha sido atacada por su última película, ya que el tema que abarca la filmación es bastante polémico, lo transgénero aún no es aceptado por muchos.

En su más reciente trabajo, 'Rub & Tug', dirigida por Rupert Sanders, Johansson tendrá el papel protagónico en el cual interpretará a un criminal transgénero conocido como Dante Tex Gill, quien utilizaba un salón de masajes como 'tapadero' para su negocio de prostitución y venta de esteroides para un equipo de fútbol.

¿Pero cuál es la controversia de esto? Pues, que muchas personas cuestionan que la hermosa actriz no es un hombre trans.  “Diganles que pueden dirigirse a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman para estas declaraciones”, dijo el representante de la artista sobre el tema a la revista Bustle.

Estos actores tuvieron roles similares en otras películas. Tambor tuvo un globo de oro por ese papel. Huffman recibió una nominación al Oscar a mejor actriz. Y Leto ganó el oscar a Mejor Actor de Reparto por la reciente película Dallas Buyers Club.

Pese a que ella no debería estar lidiando con esta situación, debido a que hay una producción que elige a sus actores, la crítica es completamente entendible. En la actualidad hay muy pocos roles interpretados por parte de la comunidad trans, una de las más famosas es Laverne Cox (de Orange is the New Black). Sin embargo, la mayoría termina teniendo roles de este tipo sólo en películas independientes como en Tangerine, interpretada por  Kitana Kiki Rodriguez  y Mya Tylor.

Johansson y Sanders ya trabajaron juntos en 'Ghost in the Shell' (2017), adaptación del famoso manga que, sin embargo, fue un fracaso en la taquilla al recaudar solo 170 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto estimado de 110 millones. 'Ghost in the Shell' también recibió críticas por la elección de una actriz occidental, Johansson, para interpretar a un personaje de origen asiático. 

 

Scarlett and her BAFTA Award that she won for Lost in Translation (2004). ??

A post shared by Scarlett Johansson (@seriouslyscarlett) on

Basada en hechos reales, 'Rub & Tug' narrará la historia de Gary Spinelli ('American Made', 2017) firmará el guion de esta película en la que Johansson, además de protagonista, será una de las productoras.

Te puede interesar: Idris Elba será el villano del nuevo universo 'Fast and Furious'

También puedes ver: