Hernán Orjuela cuestionó la precandidatura de Iván Cepeda y lo tildó de ‘mal tipo’
El presentador Hernán Orjuela generó controversia tras pronunciarse sobre la precandidatura presidencial de Iván Cepeda por la izquierda.

El presentador Hernán Orjuela generó controversia tras pronunciarse sobre la precandidatura presidencial de Iván Cepeda por la izquierda.
Hernán Orjuela Buenaventura es un productor, locutor de radio y presentador de televisión colombiano, reconocido y querido por los colombianos por su participación en programas como Día a Día y Sábados Felices. A lo largo de sus casi 50 años de carrera en la industria del entretenimiento, Orjuela se ha ganado el cariño de los colombianos por la energía que transmite a través de las pantallas.
En fechas recientes, el también empresario decidió compartir con gran orgullo a través de sus redes sociales la empresa que montó en Estados Unidos relacionada con las comunicaciones, con la que espera seguir impulsando sus negocios. Sin embargo, no es ajeno a lo que pasa en el país y ahora más que nunca le está preocupando qué tipo de personas están lanzándose a la presidencia de Colombia.
¿Qué opinó Hernán Orjuela de Iván Cepeda?
Con la reciente candidatura de Iván Cepeda, uno de los que no dudó en reaccionar a la candidatura fue el presentador, quien no vio con buenos ojos que él estuviera con la posibilidad de llegar a la presidencia de Colombia. Hernán Orjuela respondió después del reciente discurso que dio Iván Cepeda tras su candidatura.
“Soy un defensor de derechos humanos, sobreviviente del genocidio político, hijo de un senador de la UP asesinado por su compromiso con los derechos de la gente. (...) Como un ciudadano más, sin arrogancia y sin prepotencia, hoy pongo mi nombre a disposición del Pacto Histórico y del pueblo colombiano, para seguir construyendo juntos el cambio histórico”, destacó el precandidato.
Fue por medio de su cuenta de X que Hernán Orjuela compartió que, “¿Será que el candidato Iván Cepeda me denunciará por ratificar decirle por acá que es un mal tipo de verdad?“, esto generó que las redes entraran en un debate, algunos asegurando que no estaba bien que él enfrascara así a una persona solo por tener una ideología diferente y, por otro lado, los que apoyaban por completo sus palabras.
A pesar de que Iván Cepeda reseñó en varias oportunidades que no tenía la intención de ser precandidato presidencial para las elecciones de 2026, muchos partidos políticos de izquierda comenzaron a hacer presión, siendo el Polo Democrático el que le ofreció su apoyo directo para estas votaciones. Como consecuencia de esto, el senador confirmó en las últimas horas que aceptó este llamado, con la idea de ser una alternativa diferente para estas elecciones.